Cuatro medallas para el CIFP Pico Frentes en los autonómicos de Formación Profesional

Oro para Noé del Pino en Carpintería, plata para Adrián Martín en Ebanistería, y dos bronces para Byron Guamán en Electrónica y Aarón Revilla en Instalaciones Eléctricas
Galería de fotos

Durante la jornada de hoy ha tenido lugar la entrega de medallas de los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional CyL Skills, el Pico Frentes ha obtenido un excelente resultado consiguiendo una medalla de oro para Noé del Pino en Carpintería, una medalla de plata para Adrián Martín en Ebanistería, y dos medallas de bronce para Byron Guamán en  Electrónica y Aarón Revilla en Instalaciones Eléctricas.

Desde el Centro deseamos dar la enhorabuena a nuestros alumnos, que mostrando sus habilidades técnicas han conseguido dejar en un lugar de honor, al Centro y a la provincia de Soria en estos campeonatos.

Sin duda esto se ha conseguido gracias a la gran implicación del profesorado de los departamentos  de “Madera y Mueble” y “Electricidad-Electrónica”, que han sido capaces de preparar y motivar a los alumnos para convertirlos en Formidables Profesionales.

Noé del Pino, como ganador de la medalla de Oro en Carpintería será el representante de Castilla y León  en la competición nacional Spainskills que tendrá lugar durante este año, el ganador de esta tendrá acceso al EuroSkills y éste será el pasaporte para participar en Worldskills.

Los campeonatos Skills CyL 2020-2021 de FP se han celebrado en siete sedes: Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Alonso Madrigal’ de Ávila; Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Ciudad de Béjar’ de Béjar, en Salamanca; CIFP ‘Tecnológico Industrial’ de León; IES ‘Trinidad Arroyo’ de Palencia; CIFP ‘Pico Frentes’ de Soria; CIFP ‘Juan de Herrera’ de Valladolid; y CIFP ‘Ciudad de Zamora’ en Zamora. A lo largo de seis días, 141 alumnos de 46 centros de la Comunidad han competido para finalmente  ser merecedores de las medallas de  las medallas de oro, plata y bronce. 

En esta edición han sido invitados a participar en nuestros campeonatos centros de la vecina Portugal en las especialidades de Diseño Mecánico CAD, Soldadura, Electrónica, Tecnología de la moda, Control industrial y Servicio de Restaurante y Barsen en régimen de exhibición, para ello se les ha proporcionado las descripciones técnicas de cada una de las especialidades

Debido a las restricciones generadas por el Covid-19 en esta ocasión la competición ha tenido que realizarse de forma virtual,  se va a permitir la retrasmisión vía streaming por medio de una plataforma, y su visualización  en el Portal de Educación . Además, se ha podido seguir de los campeonatos a través de la etiqueta #FSE_CYLSKILLS en redes sociales.