Ya ha comenzado a vacunarse a la franja de 70-80 años en Soria y el jueves se empezará con los docentes

Soria está preparada para una "vacunación masiva" y cuenta con nuevos congeladores de Sanidad por si llegan muchas dosis "incluso de Johnson & Johnson o Moderna"

La vacunación para la franja de edad de los 70 a 80 años ya ha comenzado en la provincia de Soria y este jueves 25 de marzo está previsto que se empiece con los docentes, tras retomarse la vacunación de AstraZeneca, según ha confirmado este martes la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.

También ha apuntado que a partir de mañana se retomará la vacunación de los policías, guardias civiles y bomberos que no dio tiempo a administrar la dosis al paralizarse la vacunación de AstraZeneca, algo más de cien personas.

En cuanto a la franja de 70 a 80 años, se comenzará a llamar  por orden por aquellas edades que se acerquen más a los 80 años, es decir, de mayor a menor edad, por lo que De Gregorio ha pedido a esta franja de edad que estén atentos del teléfono.

En relación a los docentes, se comenzará a llamar para vacunar desde este jueves y hasta el lunes (también el fin de semana) tras retomarse la vacunación de AstraZeneca. En este sentido, se tenía una planificación de 1.700 personas relacionadas con educación pero al ampliarse la franja de vacunación de AstraZeneca hasta lo 65 años, De Gregorio ha explicado que deben reestructurar la estrategia de vacunación.

En cuanto a las críticas de los sindicatos de Educación por comenzar la vacunación coincidiendo con el periodo del inicio de vacaciones, la delegada ha sido tajante y ha señalado que se les vacuna "a medida que le toca a cada colectivo y cada uno es libre de decidir si se vacuna o no" aunque ha instado a la ciudadanía a que "se vacune".

Asimismo, ha señalado que se detallarán todos los posibles efectos secundarios y ha pedido que si hay otra sintomatología que no esté detectada "se acuda al centro de salud".

 

PREPARADOS PARA UNA VACUNACIÓN EN MASA

Yolanda de Gregorio ha explicado que se están organizando para una "posible vacunación en masa" con un dispositivo preparado y nuevos congeladores de Sanidad por si llegan muchas dosis "e incluso de Johnson & Johnson (que solo requiere de una dosis) o Moderna" con el fin de "lograr la inmunidad lo antes posible".

En Soria ya se han administrado 25.380 vacunas, 15.324 de primera dosis y 10.054 de ciclo completo.

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad