Impresionante trabajo demográfico y genealógico en la web de Alcozar

A partir de las cartillas de racionamiento de 1941 y 1942, se han publicado fotos de todas las casas de entonces, sus moradores y sus árboles genealógicos
Ver trabajo

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

La web de Alcozar acaba de publicar un impresionante trabajo demográfico y genealógico de la localidad, trabajo surgido a raíz de las consecuencias de la pandemia (más tiempo libre en algunos casos, más añoranza de la tierra...).

Alcozar conservaba "como oro en paño unos censos de 1941 y 1942 que encontramos perdidos en la secretaría del antiguo ayuntamiento. Estos listados se confeccionaron para solicitar las cartillas de racionamiento durante la posguerra. Con una población de hecho de 554 y 531 habitantes respectivamente en aquellos dos años, nos proporcionaban información sobre las personas que habitaron en cada casa, y así surgió el proyecto de incluir en nuestra web una fotografía de cada vivienda y añadir los nombres de sus moradores en esas fechas".

Si ello ya era un trabajo de horas y horas, culminado en octubre, el siguiente paso fue aún más difícil: establecer el árbol genealógico de cada vivienda, de cada familia, algo que apenas tenían recogido cuatro familias.

Recurriendo sobre todo a la memoria de los mayores de la localidad, se consiguió completar el trabajo, un trabajo que ahora ha sido publicado y que convierta a Alcozar probablemente en el pueblo mejor descrito demográficamente en el último siglo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad