El PP de Soria califica la moción como "estrategia de Sánchez" y asegura que el pacto con Cs "sale fortalecido"

El Partido Popular de Soria han lamentado que la moción de censura llegue por "orden de Sánchez" en el "peor momento de la pandemia"

La presidenta del PP en Soria, Yolanda de Gregorio, el procurador Pedro Antonio Heras, el secretario provincial Jesús Ángel Peregrina y el coordinador del partido, Benito Serrano, han valorado la moción de censura debatida ayer en las Cortes de Castilla y León y que han calificado de "espectáculo y pérdida de tiempo". Los populares han lamentado que la moción llegue por "orden de Sánchez" en el "peor momento de la pandemia" y que ha servido para "reforzar el pacto PP y Cs en la Junta" que "solo está preocupado por la pandemia y por salvar vidas".

La presidenta del PP en Soria, Yolanda de Gregorio, ha recalcado que con esta moción "ha ganado Mañueco y especialmente Castilla y León" garantizando un "gobierno estable y centrado en proteger la vida de las personas" en lo que h sido un pulso "del sanchismo".

"Luis Rey y Luis Tudanca han traicionado a los sorianos y a los castellanoleoneses cuando Sánchez nos ha menospreciado en las inversiones y sus palabras han quedado bajo la suela de Sánchez", ha lamentado la presidenta del PP.

De Gregorio ha recalcado que desde el PP no se van a "despistar con sillones" y van a "trabajar por la pandemia" y ha reiterado que las manos del gobierno de Castilla y León "son limpias y de trabajo y compromiso con esta tierra". "Castilla y León tiene el gobierno que se merece y no es el del PSOE, al que le tendemos la mano si quiere pedir para su tierra al Gobierno de España", ha subrayado la presidenta del PP.

De Gregorio ha destacado el programa del PP en Castilla y León para "modernizar la Comunidad" y ha destacado los buenos números en servicios sociales, educación o dependencia. " Va a haber una Castilla y León de futuro donde los jóvenes van a ser prioritarios, se van a aumentar las becas y va a haber un plan de juventud", ha indicado De Gregorio, que ha incidido en otros proyectos como las "infraestructuras, la Agenda 2030 o el compromiso frente al reto demográfico".

TUDANCA, "UN TÍTERE AL SERVICIO DE SÁNCHEZ"

El procurador del PP, Pedro Antonio Heras, ha señalado que ayer se "abortó un intento de sanchismo-comunismo en Castilla y León, que en lugar de gestionar la peor crisis sanitaria se ocupaba de desestabilizar gobiernos" a través del "títere de Tudanca que solo está al servicio de Sánchez sin preocuparse de los intereses de Casilla y León".

Heras ha recalcado que, tras la moción de censura, el PSOE rompe con el "pacto por la reconstrucción firmado en junio" por lo que desde el PP se retomarán proyectos que quedaron paralizados como la supresión del impuestos de sucesiones. "Ellos han reventado el pacto por lo que el PP no se siente atado de ningún modo", ha incidido.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE haya presentado la moción "contra los tres principales ejes de la Comunidad" como son la sanidad, los servicios sociales y la dependencia y que "centran el 80 por ciento del presupuesto".

A TUDANCA LE TOCÓ "DEFENDER ALGO QUE NI ÉL CREÍA"

El secretario provincial del Partido Popular en Soria, Jesús Ángel Peregrina, ha calificado la moción de censura como "espectáculo grotesco" y una "gran pérdida de tiempo" en una moción "interesada no porque el gobierno funcione mal sino por tomar el poder de Castilla y León".

"Mientras el PP y Ciudadanos estaban en la lucha por la pandemia y en salvar vidas el PSOE estaba a lo suyo que era tomar el poder como fuese, con una moción de censura que ni ellos mismos creían ya que la presentaron sin un plan de gobierno", ha señalado Peregrina que ha apuntado que a Tudanca le tocó "hacer el mayor papelón de su vida política defendiendo algo que ni él creía".

El popular ha recalcado que con la moción de censura "se ha logrado fortalecer el pacto de PP y Cs".

UNA MOCIÓN "SIN SENTIDO"

El coordinador del partido, Benito Serrano, ha incidido en que se trataba de una moción de censura "sin sentido" que venía por el "efecto réplica de lo que ocurrió en otros sitios" y por una "estrategia de Sánchez para desestabilizar los gobiernos que no controlan cuando se avecinan michos recursos de la Unión Europea".

En este sentido, se ha mostrado contrariado por ver que Tudanca presentaba la moción "sin negociar con las personas que le tienen que dar el voto" y solo fue "para insultar y poner en tela de juicio la ética de muchas personas a las que les pedían cambiar el voto".

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad