Detenidas cuatro personas por el robo en interior de vehículos en Soria y Almazán

En una operación conjunta entre la Guardia Civil de Guadalajara y la Policía Nacional de Soria. Hasta el momento se han esclarecido cuatro robos

La Guardia Civil de Guadalajara y la Policía Nacional de Soria han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en las localidades de Soria y de Almazán, según informa la Subdelegación del Gobierno de Soria.

En el marco de esta operación, llamada Arévacos, se han recuperado gran cantidad de herramientas utilizadas en la construcción valoradas en más de 15.000 euros.

El pasado 29 de enero, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se encontraban realizando un control en la Autovía del Nordeste para garantizar la seguridad ciudadana y para velar por las medidas de restricción de movilidad establecidas por el vigente Estado de Alarma. En ese control, dieron el alto a dos furgonetas que circulaban a la altura del kilómetro 44 en término municipal de Azuqueca de Henares.

Los conductores de estos vehículos, al percatarse de la presencia de los agentes, realizaron una maniobra evasiva para tratar de eludir el control policial, sin conseguir su propósito. Una vez interceptadas, se procedió a la identificación de sus cuatro ocupantes, y se localizaron en el maletero de una de ellas gran cantidad de herramientas utilizadas en la construcción.

Preguntados por las herramientas que transportaban, estos no pudieron justificar su lícita procedencia por lo que fueron intervenidas a la espera de que presentaran alguna documentación que justificara su procedencia.

Realizadas unas primeras averiguaciones, se pudo determinar que la furgoneta que circulaba en primer lugar realizaba las veces de ‘lanzadera’ a la segunda, que es la que transportaba las herramientas.

 

Posteriormente, tras las investigaciones practicadas por el grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara y por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, se pudo establecer que las herramientas recuperadas habían sido sustraídas del interior de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública en las localidades de Soria y de Almazán.

Por los hechos expuestos, el pasado jueves se procedió a la detención de cuatro personas en Guadalajara, con edades comprendidas entre los 26 y 35 años de edad, todos ellos con domicilio en la Comunidad de Madrid, como presuntas autoras de cuatro delitos con fuerza en el interior de vehículos.

La operación continúa abierta y no se descarta la implicación de los detenidos en la comisión de otros ilícitos penales. Las herramientas recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad