Denunciadas ocho personas y la propietaria del bar de San Esteban de Gormaz por la presunta fiesta del sábado

Los jóvenes han sido denunciados por realizar celebraciones festivas y no llevar mascarilla y la propietaria como responsable de la celebración y por vender alcohol a menores

La Guardia Civil de Soria ha formulado 16 denuncias contra ocho personas que, presuntamente, incumplieron en un acto festivo, en San Esteban de Gormaz durante la noche del pasado sábado, la normativa dictada por la autoridad sanitaria para frenar la expansión del coronavirus. Además, han sido identificados cinco menores cuyas filiaciones han quedado a disposición del órgano competente de tramitar las denuncias, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Igualmente ha sido denunciada la propietaria de un bar por, presuntamente, ser la responsable de esta celebración y por, también supuestamente, servir bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de requerimientos ciudadanos, de la distribución por aplicaciones móviles y redes sociales de vídeos en los cuales se observaba a un numeroso grupo de personas, presuntamente, inclumpliendo normas dictadas por la autoridad sanitaria para frenar la expansión del coronavirus.

La investigación de los agentes permitió determinar el lugar donde se produjeron los hechos, en los exteriores de un bar de la plaza Mayor de San Esteban de Gormaz, desde el que se estaba emitiendo música a elevado volumen y sirviendo bebidas a los presentes. Y también la hora y la fecha: en torno a las 21:30 horas del pasado sábado.

En los vídeos se observa cómo diversos grupos de personas, sobre unos 20/25 en total, incumplían algunas de las mencionadas normas. Algunos no llevaban mascarilla y cantaban y bailaban mientras bebían botellines de pie en medio de la calle sin respetar la distancia de seguridad.

Por este motivo han sido denunciadas ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León 8 personas por el incumplimiento de la medida de prevención y contención sanitaria en Castilla y León que prohíbe “la celebración de actividades festivas en espacio público produciendo aglomeración que dificulta o impide el cumplimiento de estas medidas sanitarias”. A estas personas se les denuncia asimismo por, supuestamente, “no hacer uso de la mascarilla o hacer un uso inadecuado de la misma”.

La Guardia Civil ha incoado también una propuesta de sanción, remitida a la Delegación Territorial de la Junta, contra la propietaria de este bar como presunta responsable de la celebración que podría “suponer un riesgo de contagio para más de 15 personas”.

 

ALCOHOL A MENORES

A esta misma persona se le propone para sanción por la posible dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años puesto que han sido identificados cinco menores que participaron en este evento. Está pendiente la identificación de algún menor más que también se encontraba presente en el lugar de los hechos y en actitud similar a la de los denunciados. Las filiaciones de los menores están a disposición de la autoridad competente, la Junta de Castilla y León, si así lo estima oportuno.

La provincia de Soria se encuentra en Nivel 4 de alerta sanitaria por covid-19 por lo que hay establecidas medidas restricitivas, tendentes a frenar el contagio de la población, que impiden actividades como la que, supuestamente, se produjo en San Esteban de Gormaz en la noche del pasado sábado.

CRIBADO

A raíz de la fiesta, una persona ha resultado positiva por lo que se realizará un cribado esta tarde en la localidad.

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad