Víctor Andrés, Bonilla y Nandi lucharán por el ascenso a Segunda

El resto de sorianos en Segunda B jugarán por la permanencia en Segunda RFEF o por el 'ascenso' a Primera RFEF

Si quieres recibir la actualidad de la provincia de Soria vía WhatsApp, pincha este enlace

La mayoría de los diez subgrupos de Segunda B han terminado este fin de semana. Cada subgrupo se divide en tres partes: del primer al tercer clasificado jugarán la fase de ascenso a Segunda y se garantizan jugar el año que viene la Primera RFEF (Liga Pro), del cuarto al sexto jugarán por estar el año que viene en esa Primera RFEF, del séptimo al último (décimo o undécimo) lucharán por no descender a Tercera y por quedarse en la Segunda RFEF.

De los diez sorianos que despiden este año la Segunda B, tres jugarán ahora la fase de ascenso: Víctor Andrés con el Calahorra, Bonilla con el Nástic y Nandi con el DUX Inter de Madrid. Los dos del Haro, Javi Duro y Josua, ya saben que tendrán que luchar por la permanencia, lo mismo que Nacho en el Marbella. Y los dos de Osasuna (Iván Martínez y Javi Martínez) y el del Tarazona (Ander Vidorreta) están a la espera de un aplazado para ver si terminan en el segundo bloque o en el tercero. Moha ayudará al Numancia a quedarse en la Primera RFEF.

Moha (1999, Numancia, subgrupo 1B). Único soriano del CD Numancia, está apareciendo más en el equipo desde la llegada de Alex Huerta. En total, ha jugado diez partidos, cinco de ellos como titular, y ha anotado dos goles. Como cuarto clasificado, el Numancia luchará por jugar el año que viene la Primera RFEF.

Nacho (1993, Marbella, subgrupo 4A). Ha jugado 15 partidos, 12 de ellos como titular, en los que no ha conseguido anotar ningún gol. Una mala racha entre enero y febrero ha colocado al equipo andaluz en la penúltima posición de la tabla, con lo que luchará por no descender a Tercera en la segunda fase y quedarse en la Segunda RFEF.

Víctor Andrés (1988, Calahorra, subgrupo 2B). Muy buena campaña, una vez más, del centrocampista soriano, tanto a nivel individual (15 partidos jugados de 17 posibles, con nueve titularidades) como colectivo (el Calahorra ha terminado empatado con el líder Tudelano). Los riojanos han recibido seis goles en 18 partidos. El premio: jugar el año que viene la Primera RFEF (Liga Pro)... o la Segunda división.

Bonilla (1990, Nástic de Tarragona, subgrupo 3A). El Nástic, en Segunda B, siempre aspira a ascender, y este año no es excepción. A falta de un partido (hay 11 equipos en el subgrupo), es líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona B. Bonilla ha sido parte fundamental, con 18 partidos jugados, 15 de ellos como titular, y tres goles.

Nandi (1990, DUX Internacional de Madrid, subgrupo 5A). El curioso equipo madrileño, propiedad de una empresa de videojuegos, ha demostrado que tiene un proyecto muy serio. En la última jornada, la derrota del Rayo Majadahonda ha permitido al equipo de Nandi terminar tercero (dependía de sí mismo, pero no pudo ganar al segundo por abajo, el Poblense). El central soriano no ha tenido suerte con las lesiones, pues solo ha jugado dos partidos, pero se está recuperando para ayudar en esta fase de ascenso a Segunda. El director deportivo del club también es soriano: Rubén Andrés, hermano de Víctor, el jugador del Calahorra.

Vidorreta (1996, Tarazona, subgrupo 2B). El centrocampista ha encontrado su lugar en el equipo aragonés, cerca de casa. Ha metido dos goles en los 15 partidos que ha jugado, 13 como titular. El equipo empezó arriba y ahora es séptimo. Aún puede alcanzar la sexta plaza (tiene un aplazado), lo que le permitiría luchar por ascender a la Primera RFEF y no por la permanencia en la Segunda RFEF.

Javi Duro (1994, Haro, subgrupo 2B). El capitán Duro ha jugado absolutamente todos los minutos en el centro de la zaga del Haro, algo que no ha hecho ningún compañero: 17 partidos, 17 titularidades, 1.530 minutos. El partido del pasado fin de semana se suspendió por varios positivos en el Haro. Aunque lo ganen, no se librarán de luchar por la salvación, pues el Haro es último a tres puntos del penúltimo.

Josua Pérez (1994, Haro, subgrupo 2B). El centrocampista también ha tenido presencia importante en el club riojano, con 15 partidos y 11 titularidades. Ahora, a luchar por seguir en la Segunda RFEF.

Javier Martínez Calvo (1999, Osasuna B, subgrupo 2B). Sigue alternando el primer equipo en Primera división con el Promesas. De hecho, ha jugado este fin de semana unos minutos contra el Valladolid. Su último partido en Segunda B fue el 7 de marzo ante el Logroñés, pero no jugaba en la categoría de bronce desde diciembre. Ya está en dinámica de primer equipo. Osasuna B, sexto de grupo, luchará por el ascenso a la Primera RFEF.

Iván Martínez Marqués (2002, Osasuna B, subgrupo 2B). Ha jugado diez partidos, todos como titular y todos completos, algo habitual en un portero. Entre ellos, los últimos, considerando que el de este fin de semana contra el Ejea se aplazó. Osasuna B, sexto de grupo, luchará por el ascenso a la Primera RFEF... si no pierde esa posición en beneficio del Tarazona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad