Un bolero romántico alza a Lorcas como ganador del segundo Soria Talent

Miguel Gracia conquista a los espectadores con 'Alfonsina y el mar' convirtiéndose en el ganador del público
Galería de fotos

Lorcas se alzó anoche como ganador de la segunda edición de Soria Talent. El joven, de 20 años, productor musical conmovió al jurado con la interpretación el bolero "El Reloj" de Il Volo. Lorcas, que comenzó las galas de preselección con un rap, nos comenta "quise empezar con rap porque es uno de los géneros urbanos predominantes". Continuó subiendo tres escalones con la interpretación de de "All of me" de Jhon Legend. "Me encanta el romanticismo y me encantan los retas" nos explica el ganador. Finalmente "quería acabar con un reto, hacer algo con clase, y por eso seleccioné este bolero".

El joven artista multidisciplinar, que actuó en penúltima posición, destaca que la gala superó sus expectativas "la llegada, el trato, los compañeros, el show, la organización... fue una experiencia gratificante".

Respecto al momento el que se hizo público que Lorcas se convertía en el ganador de Soria Talent 2021, Lorcas comenta "casi me pongo a llorar, no me lo podía creer, eso era un sueño, una realidad paralela". "Cuando el telón se cerró aún no lo tenía asimilado", comenta.

Lorcas recogió el galardón que lo acredita como ganador de la edición y el cheque de 1.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Soria. "Me gustaría invertirlo en incentivar y promover la cultura, animando a muchas personas a iniciarse o desarrollarse en la música", explica Lorcas.

Premio del público

Los asistentes a la gala votaron por su actuación favorita. El ganador en esta categoría fue Miguel Gracia con la interpretación a voz y guitarra de "Alfonsina y el mar". "Es una de las mejores canciones de la historia" comentó Miguel Gracia antes de salir al escenario. "Iba con la intención de pasármelo bien, conocer gente, divertirme..." explica Gracia después de haber recibido el galardón y el lote de productos aportados por Torrezno de Soria "fue algo inesperado, no me lo podía creer".

Una gala llena de talento y emociones

"En Soria hay talento, y en grandes cantidades" comentaba el jurado "Soria tiene posibilidades, tiene talento lo único que hay que hacer es poner las plataformas para mostrarlo". El jurado estuvo formado por la actriz y cantante Susana Torres y las bailarinas Cinta Infantes y Gabriela Caicedo.

Elisa Drabben, quién presentó la gala junto a Iván Manrique, no paró de emocionarse a lo largo de la gala. "Está siendo la gala dónde podemos contar cuántas veces llora Elisa" comentó la actriz. "Es increíble cuánto talento hay en Soria", añadió.

Iván Manrique, promotor de la iniciativa indica "ha sido una edición marcada por toda la situación actual, pero también es el ejemplo de que hay que seguir luchando por nuestros sueños y talentos". "A pesar de que haya momentos malos, hay que seguir adelante y centrarse en lo positivo, porque seguro que algún día dices la famosa frase: fue duro pero mereció la pena", añadió.

Seis fueron los talentos que llegaron a la gala final: Gabriel Piattore, Miguel Gracia, Iván las Heras y Pablo Cardona, Chloe Jones, Lorcas y Alba Rodrigo. Además contó con la actuación de Paula Martínez, ganadora de la primera edición de Soria Talent.

El promotor de la iniciativa valora la edición como "un éxito". "Seguimos descubriendo nuevos talentos en la provincia y siguen sorprendiéndonos y emocionándonos. Este proyecto va creciendo poco a poco y es gracias a todos ellos que consiguen ponernos los pelos de punta", comenta.

"Ahora toca cerrar la edición y hacer balance, coger energías y pensar la posibilidad de una tercera edición, pero para ello necesitamos el apoyo de las instituciones y empresas. Esta segunda edición estamos muy contentos porque a pesar de la situación actual hemos contados con mucho apoyo", comenta.

 

Y también quiso poner el valor de todo el trabajo del equipo de voluntarios que hay detrás del proyecto. "Llevan meses de trabajo duro para que todo salga adelante. Son uno de los engranajes fundamentales del proyecto y sin ellos esto no sería posible".

Finalmente Manrique espera que se siga apostando por "el talento local" y "se sigan dando oportunidades a nuevos talentos sorianos". " Esperamos volver a vernos pronto descubriendo más talentos", sentencia.