Tres nuevos inspectores de la Policía Nacional se incorporan a la Comisaría de Soria

Latorre manifiesta que siguen dándose los pasos para construir la nueva comisaría cuyas obras comenzarán en el tercer trimestre de este año

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha dado la bienvenida esta mañana a los tres nuevos inspectores de la Policía Nacional que se acaban de incorporar a la plantilla de la Comisaría provincial. Forman parte de la 32ª promoción que ha superado, tal y como ha señalado el comisario Honorio Pérez Pablos, “un exigente proceso de selección, dos cursos de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y los periodos de prácticas en las diferentes plantillas de todo el territorio nacional”.

Los inspectores de esta promoción integrada por 393 nuevos inspectores de Policía (327 hombres y 66 mujeres) juraron o prometieron sus cargos en actos descentralizados celebrados en todas aquellas provincias donde hicieron sus prácticas. Los tres que han sido presentados esta mañana, dos mujeres y un hombre, proceden de las comisarias de Aranda de Duero (Burgos), Pamplona y Zaragoza.

Después de una reunión del equipo de dirección de la Comisaría de Soria, que se ha celebrado en la Subdelegación, Latorre se ha incorporado a esta reunión para saludarlos y dar la bienvenida a los nuevos inspectores. Según les ha explicado, “somos conscientes de que la actual comisaría que os habéis encontrado no reúne las condiciones necesarias y por este motivo estamos trabajando en la construcción de una nueva cuyas obras comenzarán en el tercer trimestre de este mismo año”.

También ha alabado la labor prestada por la Policía durante la pandemia “que sigue siendo imprescindible durante el periodo que atravesamos puesto que no hemos vencido, ni mucho menos, al coronavirus”.

El subdelegado ha explicado a los nuevos inspectores que el índice de criminalidad en 2020 en la provincia de Soria en 25,3% infracciones penales por cada mil habitantes “lo cual nos sitúa en el top 5 de las provincias y capitales más seguras de España”. Esta tasa se sitúa dos puntos por debajo de la media de Castilla y León (27,3) y doce puntos por debajo de la media nacional (37,4) y eso que España es uno de los países en los que menos infracciones penales se cometen de toda la Unión Europea.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, según ha destacado Latorre, “los delitos que se cometen no son de los que podemos considerar más graves o que provocan una mayor alarma social”. Igualmente ha reiterado su convicción de que la ciudadanía valora una “policía de proximidad, cercana, que inteactúe”, ha dicho.

El subdelegado del Gobierno ha puesto también el acento en el porcentaje de infracciones penales esclarecidas que demuestra “la eficacia y profesionalidad de vuestros compañeros policías. Aquí se esclarece casi la mitad de los delitos que se han producido, concretamente un 43%, y eso que ha aumentado exponencialmente en los últimos años la ciberdelincuencia, que son infracciones de dificil esclarecimiento”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad