Mal balance del Club Bádminton Soria-CS24 en la segunda jornada de la Liga en Granollers

Por otro lado, cuatro jóvenes sorianas disputaban el Máster Nacional de Tordesillas para categorías sub17 y sub15

El Club Bádminton Soria-CS24 viajaba a Granollers para disputar la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera división.

Como era de esperar, el nivel de los clubes a los que se enfrentaban los sorianos presagiaba unas confrontaciones muy complicadas que depararon tres derrotas en los tres encuentros.

El primer rival era el Club Bádminton Estella. Siendo un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el resultado caía del lado navarro por cuatro victorias a tres. Las victorias vinieron de las raquetas de las hermanas Ana y Natalia Sanz en sus partidos de individual y de dobles. El encuentro frente a los estelleses bien podía haber caído del club soriano, si en el último y decisivo partido de individual masculino, celebrado a tres sets, hubiese caído del lado de los sorianos.

En la jornada vespertina del sábado, el técnico Víctor Ortega diseñaba una alineación muy diferente frente al Club Bádminton Granada. Con el fin de repartir esfuerzos y adaptando los jugadores a las características de los granadinos, el encuentro caía de parte del club andaluz por cinco encuentros a dos. Los puntos sorianos eran logrados por el doble mixto de Beatriz Hernández con Marcos Fernández y el individual femenino Natalia Sanz.

El fin de semana concluía el domingo con el enfrentamiento a la Universidad de Valladolid. En el derbi castellanoleonés de la categoría, la mayor experiencia hizo que el club vallisoletano se impusiera por seis partidos a uno a los sorianos. Nuevamente Natalia Sanz obtenía el punto del Club Bádminton Soria.

Con un balance de una victoria y cinco derrotas, el club soriano se encuentra en decimocuarta posición de la clasificación provisional en una situación que le permitiría optar por la permanencia en una fase de promoción y fuera, de momento, del descenso directo. Pese a estos resultados negativos del fin de semana, el club mantiene la esperanza y la ilusión del reto de continuar en esta categoría. La tercera cita se celebrará durante los días 3 y 4 de abril en Gijón.

 

Por otro lado, cuatro jóvenes sorianas disputaban el Máster Nacional de Tordesillas para categorías sub17 y sub15. Con objetivos distintos para cada una de ellas, las sorianas cumplieron las expectativas.

En categoría sub17, participaron en su modalidad de individual Ana Peñaranda y Daniela Corchón, todavía en categoría sub15. Tanto Daniela como Ana se clasificaron para la ronda eliminatoria tras superar la fase de grupos. En esta ronda Daniela Corchón tuvo la actuación más destacada llegando a la ronda de cuartos de final mientras que Ana Peñaranda se veía apeada en una ronda anterior.

En la categoría sub13, Isabel Corchón completaba también una excelente competición clasificándose entre las seis mejores. Una excelente competición de Isabel que sigue dando pasos firmes en la progresión de su juego.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad