La Comisaria de Aguas de la CHD celebra el Día Mundial del Agua con los alumnos del CEIP La Arboleda

Diana Martín destaca en una videoconferencia el valor del agua y la necesidad de conservar los ecosistemas fluviales para proteger su biodiversidad

La Comisaria de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Diana Martín, ha mantenido un encuentro telemático esta mañana con los alumnos de 5º de Primaria del colegio ‘La Arboleda’, de Soria, en el Día Mundial del Agua. Una sesión virtual en la que la responsable del Organismo ha destacado la importancia que este recurso tiene para todos los seres vivos desde un punto de vista social, medioambiental y de desarrollo económico. 

Martín ha recordado a los escolares que el agua es un bien valioso y escaso, por eso, les ha animado a preservar este líquido esencial para poder atender las demandas presentes y futuras y proteger las aguas en cantidad y calidad suficiente. Asimismo, ha hablado del papel fundamental de la Confederación Hidrográfica del Duero como organismo encargado de la gestión de las aguas en la cuenca. 

La responsable de la CHD ha calificado como positivo el año hidrológico, si tenemos en cuenta que los embalses gestionados por el Organismo se encuentran hoy al 83,8% de su capacidad total, aún así, ha insistido en la necesidad de hacer un uso sostenible del agua para conservar nuestros ecosistemas fluviales y proteger su biodiversidad, que es “fuente de vida”.

La Comisaria de Aguas ha interactuado con los alumnos del CEIP La Arboleda, respondiendo a sus preguntas, tras un recorrido virtual por el río Duero a su paso por la provincia de Soria. Los estudiantes de Primaria han reflexionado sobre el significado del agua y la importancia que tiene en el día a día, especialmente en un contexto de pandemia como el actual en el que el agua se ha convertido en una herramienta fundamental para preservar la salud. 

El encuentro virtual ha contado con la participación del subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, y la Delegada Territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Latorre ha insistido en que “tenemos que ser especialmente sensibles a la importancia del agua para el mantenimiento de la salud de la Tierra y de sus habitantes”. El subdelegado del Gobierno en Soria ha asegurado que “si no cuidamos este bien tan preciado, corremos el riesgo de poner en peligro nuestra existencia, la del ser humano, y la de todos los seres vivos que nos rodean, pues el cambio climático, la sobrepoblación o la presión de la actividad humana están afectando negativamente a este recurso indispensable”. 

La primera celebración del Día Mundial del Agua un 22 de marzo fue en 1993. Hoy, por desgracia, una de cada tres personas en el mundo viven aún sin agua potable

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad