El Ayuntamiento presenta la guía 'Rebeldes de Género' para educar en igualdad en la escuela y en las familias

La guía se conoció a través del Gobierno de Canarias y se distribuirá entre institutos, de forma online y en la propia concejalía
Consultar guía
Foto: Elisa Guijarro

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Soria ha presentado la guía 'Rebeldes de Género, atrévete a despatriarcar' como una herramienta que sirva para educar en igualdad tanto en a nivel formal en colegios e institutos como en las familias. 

La concejal de Igualdad, Gloria Gonzalo, ha presentado esta guía que cuenta con un formato muy visual que se hará llegar de forma impresa a los institutos y que se puede consultar de forma online además de recogerse de forma presencial en la concejalía. 

Gonzalo ha recordado que uno de los ejes de la estrategia feminista, "y de los más prioritarios", es que Soria sea una ciudad libre de violencias machistas por lo que la "educación es un pilar fundamental desde el ámbito formal y no formal" ya que ha apuntado que toda la ciudadanía educa en el día a día "bien en igualdad o bien en sostener una sociedad patriarcal". 

"Conocimos las guías a través del Gobierno de Canarias, para trabajar con alumnos de secundaria, por lo que nos pusimos en contacto con la autora y con el equipo de Canarias y nos cedieron el poder usarla y adaptarlas", ha señalado la concejal, que ha apuntado que desde la concejalía se adaptó el contenido y el lenguaje junto con las autorías. 

CINCO CAPÍTULOS 

La guía cuenta con cinco capítulos, "despatriarcando el sexo, despatriarcando el amor, despatriarcando las parejas, despatriacando las masculinidades y despatriacarnado los lenguajes, y desde la concejalía de Igualdad en Soria el objetivo es ampliarla ya que "hay más cuestiones que despatriarcar como los cuerpos, los deportes o las maternidades".  

La concejal ha subrayado que una vez que se trabajen esos conceptos la guía se cederá a los compañeros de Canarias "para seguir trabajando en red". 

 

La guía se presentará junto a la autora, Eva de la Peña Palacios, el miércoles 24 de marzo a las 17.00 horas por zoom en una intervención abierta a todos los públicos donde la autora presentará el contenido y dará herramientas para saber cómo utilizarla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad