Gabriela Ruiz Álvaro, raíces de Soria para una campeona de España de longitud

Nacida en Tortosa (Tarragona), su familia materna procede de Soria, ciudad en la que pasa sus periodos festivos. Ganó el oro en el Campeonato Sub 16 de Oviedo

Este fin de semana se ha celebrado en Oviedo el Campeonato de España Sub 16. Aunque la presencia de atletas de clubes sorianos ha sido escasa (séptimo puesto en peso de Fabrizio Scontrini, del Numantino), sí ha habido una medalla de oro para una persona muy relacionada con Soria: Gabriela Ruiz Álvaro.

De madre soriana, sus abuelos maternos todavía residen en la ciudad del Duero, a la que acude con la frecuencia habitual de tantos hijos de personas de la provincia que viven fuera de ella: Navidad, Semana Santa, verano... tanto para ver a sus abuelos y otros familiares como para estar con su cuadrilla de Soria.

Gabriela pertenece al club de su localidad, la tarraconense Tortosa, Terres de l'Ebre. Con 15 años cumplidos el pasado 17 de febrero, ha realizado varias disciplinas atléticas, incluyendo combinadas, hasta que poco a poco se ha ido decantando por las más acordes a sus condiciones físicas: velocidad y longitud.

De hecho, esa medalla de oro en Oviedo ha llegado en longitud, una especialidad en la que acudía con una mejor marca de 5,51.

En tierras asturianas, Gabriela Ruiz se impuso mejorando un centímetro esa marca, con 5,52, y aventajando en 29 centímetros a la plata. De hecho, la atleta de Tortosa se habría impuesto con cuatro de sus saltos. No hizo ningún nulo, y su 5,52 llegó en el último salto cuando ya no había opciones de que el oro se escapara (5,10-5,42-5,30-5,27-5,05-5,52).

Atleta Sub 16 de segundo año, esta ha sido su primera medalla en Campeonatos de España, a la espera de poder repetir y mejorar prestaciones en la temporada de verano.

Ver resultados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad