Carrefour incrementará un 50% sus compras de bacalao skrei gracias a su colaboración con la empresa soriana Arte Morhua

Arte Morhua es una empresa local fundada en 1963 en Ágreda (Soria) por su apropiado clima para el secado de bacalao y que es especialista en la importación de skrei desde 2013
Fishing boats out for skrei cod in the arctic sea

Carrefour incrementará un 50% sus compras de bacalao skrei con respecto a la campaña del año pasado. Esta especie se pesca entre enero y abril en las islas Lofoten en Noruega y la cadena lo ofrece ahora a sus clientes en sus pescaderías bajo su marca Círculo de Calidad. La empresa distribuye al año 270.000 kilos de bacalao fresco de los que la mitad, unos 135.000, corresponden al skrei y el resto se captura en el Mar del Norte.

Para comercializarlo en España, Carrefour trabaja de la mano de Arte Morhua, una empresa local fundada en 1963 en Ágreda (Soria) por su apropiado clima para el secado de bacalao y que es especialista en la importación de skrei desde 2013.

El bacalao skrei es un pescado salvaje de carne blanca, fina y sabrosa que se pesca con artes sostenibles y que suele pesar unos 3 kilos. Es un pez nómada, que es el significado de la palabra skrei, que realiza una migración desde las frías aguas del mar de Barents hacia las islas Lofoten, a las que se dirige para desovar. Es en estas islas donde se realiza su captura en los meses fríos del año. Por todo ello, el skrei acumula grasa, lo que le confiere características organolépticas especiales como un sabor intenso y una carne más jugosa.

Máximo galardón para el skrei congelado Calidad y Origen

Por otra parte, el lomo de bacalao skrei congelado de Calidad y Origen Carrefour ha sido galardonado con el “Premio crystal tres estrellas de oro”, que es el máximo reconocimiento del International Taste Institute, líder mundial en evaluación y certificación de alimentos y bebidas para el consumidor.

 

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Tras una cata a ciegas celebrada en Bruselas y realizada por un jurado de expertos seleccionados por su trayectoria profesional, se ha valorado el aspecto, la textura, el gusto y el olfato del producto comercializado bajo la marca Calidad y Origen Carrefour y ha conseguido una valoración global superior al 90%.

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