Amplia goleada del Numancia para certificar la cuarta plaza

La semana que viene termina el grupo 1A y el CD Numancia conocerá sus rivales en la segunda fase
Galería de fotos
@victorgvalero

5-0

Así va la última jornada del grupo

El CD Numancia se ha impuesto por un contundente 5-0 al colista del grupo, el Covadonga. Tamayo y David Castro en la primera parte ya han llevado la tranquilidad a los sorianos. En la segunda, Menudo, y dos veces Asier Benito, la primera de penalti, han redondeado un resultado que permite a los de Alex Huerta asegurar la cuarta plaza.

La semana que viene termina el grupo 1A y el CD Numancia conocerá sus rivales en la segunda fase.

Final

Min. 89. Falta que bota Jaime Álvarez, deja pasar un compañero bajo las piernas pero Ximo, muy atento, ataja.

Min. 85. Pase de José Fran demasiado alto, imposible para Moha.

Min. 77. Saca un córner Aguirre y termina rematándolo tras barullo Moha, de nuevo a córner, esta vez sin consecuencias.

Min. 69. GOL 5-0. Gran pase a Tamayo, quien hace un fenomenal control y una buenísima carrera, para centrar rápido a Asier Benito, que hace el quinto.

Min. 65. Aguirre intenta sorprender en una falta sin casi ángulo, desde cerca de la línea de fondo, sin lograrlo.

Min. 61. GOL 4-0. Asier Benito se dispone a rematar, recorta y es objeto de penalti. Él mismo lo marca, fuerte.

Min. 58. GOL 3-0. El goleador del equipo, Menudo, no perdona tras un nuevo error de la defensa asturiana. Se gana bien el hueco y, sin mucho ángulo, marca de seco zurdazo.

Min. 54. Entra Sillero por Borja López.

Min. 50. La que ha fallado Asier Benito, primero solo en un mano a mano con Aitor Rodríguez, y luego ya sin ángulo después de regatearle.

Min. 47. Ahora Menudo intenta sorprender desde casi el centro del campo. No iba mal, pero es tan difícil...

Min. 46. Buena media vuelta de Menudo, a cuyo pase no llega Benito por poco.

Descanso

Min. 45. La más clara para el Covadonga. Pozo, solo a dos metros de portería, cabecea fatal.

Min. 43. Falta que bota Menudo, gran remate de Asier Benito y mejor parada de Aitor Rodríguez.

Min. 40. Jaime Álvarez aprovecha un error de la zaga soriana y, desde la frontal, tira fuera con la izquierda, mordida, sin demasiado peligro.

Min. 33. Manuel Pozo dispara desde la frontal y el balón da en un defensa y se va a córner con Ximo despistado por ese toque. El Covadonga, colista, es también el cuarto equipo máximo goleador del subgrupo.

Min. 31. Diego García recibe de espaldas en el vértice del área pequeña y consigue rematar, muy encimado, se le va muy alta, sin peligro.

Min. 27. GOL 2-0. Buena jugada del central (!) David Castro en línea de fondo, que provoca córner. Lo saca Menudo con mucha intención y hay un barullo en el área, la toca Castro y, en apariencia, un defensa, antes de tocar la red.

Min. 16. GOL 1-0. Alfonso Artabe despeja mal de cabeza, se la da a Asier Benito, quien la mete fuerte al centro del área. Toca Aitor, pero el rechace cae a Jesús Tamayo quien empuja al fondo de la red, muy atento y muy tranquilo.

Min. 15. Jaime Álvarez tira alto desde muy lejos en el primer acercamiento con intención del Covadonga.

Min. 14. Otra buena jugada de todo el equipo que termina con un centro de Aguirre al centro del área, sin rematador.

Min. 12. Gran recorte de San Emeterio dentro del área, mejor pase a Manzanara, que solo desde el punto de penalti y con todo a favor tira muy flojo y a las manos. Podía haber hecho mucho más.

Min. 10. Córner de Menudo que remata alto Borja López. Llegaba muy mansa a portería, de la que buscaba su escuadra.

Min. 9. Tamayo se resbala y no puede hacer un pase de la muerte tan bueno como le gustaría.

Min. 5. Menudo desde un poco más lejos de la frontal busca el palo y se le va fuera por un metro. Empieza apretando el Numancia.

Min. 2. Buen pase de Manzanara a Asier Benito, que desde la línea de fondo centra y detiene Aitor Rodríguez. Tampoco había nadie al remate.

Desde las 12.00, el Numancia busca el triunfo ante el Covadonga para asegurarse el cuarto puesto y estar lo mejor colocado posible de cara al ingreso en la Liga PRO (Primera RFEF). Novedades en el once del Numancia: David Castro por Sillero en el centro de la zaga, Tamayo por Rubén del Campo en la banda, Asiero Benito por Gabarre en la punta del ataque.

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Borja López (Sillero, 54), David Castro, Diego Aguirre; Manzanara (Andrés García, 78), Cotán; Tamayo (José Fran, 70), Menudo (Pablo Muñoz, 70), Moha; Asier Benito (Gabarre, 70). Banquillo: Jara, Corral, Sillero, Gabarre, José Fran, Lillo, Pablo Muñoz, Andrés García

Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello (David González, 65), Manu Blanco, José Luis González, Diego García (Manu Rodríguez, 78), Jaime Álvarez, Edu Font (Sergio Ríos, 65), Alfonso Artabe (Aitor Ferrero, 46), Pablo Naredo, Manuel Pozo, Álvaro García (Álvaro del Río, 73). Banquillo: Iván Torres, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Sergio Ríos, Álvaro del Río, David González, Manu Rodríguez Campos.

Goles: 1-0 m.16 Tamayo. 2-0 m.27 David Castro. 3-0 m.58 Menudo. 4-0 m.61 Benito de penalti. 5-0 m.69 Benito.

Árbitro: Monterrubio Torres, ayudado por Sánchez López y Gonzalo Benito, los tres de Aragón. Amarilla a Aguirre, San Emeterio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad