Motivación e ilusión, combustible del Río Duero Soria para combatir a Unicaja

Los celestes quieren dar un golpe de efecto en la eliminatoria con una victoria en Los Pajaritos

Unicaja Costa de Almería y Río Duero Soria vuelven a verse las caras en la fase final de la Superliga masculina de voleibol, en esta ocasión, en los cuartos de final por el título, con el primer encuentro para este domingo, a las 12.00 horas, en el polideportivo de Los Pajaritos. Ambos clubes se vieron por última vez las caras en un play off por el título en la 2015-2016 con clara superioridad andaluza. De nuevo, los almerienses son los claros favoritos en la eliminatoria y cuentan con la historia a su favor, pero los celestes, siempre combativos, han afilado bien sus armas en los últimos meses de competición y quieren resquebrajar la solidez visitante con una victoria en Los Pajaritos, para lo que necesitarán del apoyo de su afición, con aforo limitado a causa de la pandemia.

La historia, como se comentaba en el párrafo superior, juega claramente a favor de Unicaja Costa de Almería. De hecho, desde la fundación de Río Duero Soria, los locales solo han logrado una victoria en el cuerpo a cuerpo, precisamente, la lograda en fase de regular de la presente temporada. Por un lado, este resultado de 3-2 en Los Pajaritos supone un fuerte combustible para la ambición celeste, pero, por otra parte, también es todo un toque de atención para los ahorradores, que saldrán a la cancha con la lección bien aprendida, por lo que será difícil sorprenderles.

En cualquier caso, ambos conjuntos se conocen a la perfección y saben perfectamente de lo que es capaz el contrincante. No obstante, son muchos años de enfrentamientos entre ambas escuadras y, además, hay jugadores que han vestido las dos camisetas, como es el caso de Xavi Folguera en el lado local, o de Marlon Palharini, Carlos Jiménez, Ignacio Sánchez, Augusto Colito y Esteban Villarreal, en el lado visitante.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Antes del encuentro, el técnico Manuel Sevillano volvía a recordar la necesidad de que su equipo juegue a su máximo nivel, con acierto en el saque, para poder tener opciones ante un plantel que ha terminado la fase regular en tercera posición en una de las temporadas más exigentes de los últimos años y que, apenas ha cedido puntos ante los dos grandes favoritos. Pese a todo, el cuadro soriano está motivado y tiene la ilusión de plantar cara en el regreso a una fase final. La cuestión es que hacer daño al conjunto de Manuel Berenguel es una misión tremendamente complicada, debido a la calidad de sus hombres en todas las líneas y, como explica Sevillano, si logran entrar por el centro con sus centrales internacionales, se convierten en un equipo imparable. Por supuesto que Unicaja tiene fuerza por las alas, pero a lo que se refiere el técnico de Rioseco es que si Ignacio Sánchez, ausente en el choque de este año en Soria, puede formar ataque con todos sus efectivos ofensivos, los hombres de verde pueden dar un recital, como hicieron en el Moisés Ruiz en la primera vuelta o en la remontada de Los Pajaritos, en la que tuvieron el encuentro en el bolsillo.

Por tanto, el viento sopla una vez más en contra, pero la motivación, la ilusión y el apoyo de la grada de Los Pajaritos, bien merecen que los celestes saquen a relucir la versión más competitiva que han mostrado en esta segunda vuelta, con la que el nivel de juego estará, a buen seguro, a la altura que demandan los galones de los almerienses.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad