El cribado de Borobia detecta 16 positivos y el brote en el pueblo alcanza los 20

La Delegación Territorial de la Junta solicita a la población de Borobia que reduzca sus relaciones a los convivientes

El cribado realizado hoy en Borobia ha detectado 18 positivos en las 114 pruebas realizadas, un 14%. (Inicialmente se informó de 16, que luego la Junta aumentó a 18 al aparecer dos personas más que participaron en el cribado y que no tienen tarjeta sanitaria en el pueblo).

Ante el elevado número de resultados positivos a la COVID-19 diagnosticados, que sumados a los cuatro anteriores (tres confirmados el jueves y uno más ayer viernes) alcanzan, a fecha de hoy, la cifra de 22, la Delegación Territorial de la Junta, como ya hiciera público el jueves pasado, solicita a la población de Borobia que reduzca sus relaciones a los convivientes, que extreme al mínimo sus desplazamientos y que cumpla en su totalidad las actuales medidas sanitarias y sectoriales en vigor para reducir la cadena de contagios.

En este sentido, la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, se ha puesto en contacto con el alcalde de Borobia, José Javier Gómez, quien publicará un bando municipal incidiendo en la necesidad de cumplir estas medidas por los vecinos de Borobia.

Los servicios de seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y el Servicio de Epidimiología intensifican el trabajo para identificar todos los contactos estrechos y proceder a las cuarentenas y aislamientos necesarios para evitar en lo posible nuevos contagios.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad