Este es el programa de la Semana Santa de Soria 2021

Habrá numerosos actos retransmitidos, además de otros en los que sí estará permitida la asistencia, pero sin procesiones

La Junta de Cofradías ha presentado este jueves el programa de la Semana de Santa de Soria 2021. La presentación ha tenido lugar en el Casino.

La Semana Santa no podrá celebrarse con procesiones, pero sí habrá numerosos actos que podrán ser seguidos de manera virtual. A ello hay que añadir las habituales eucaristías u otros actos en las diferentes parroquias de la ciudad, así como algunos otros en los que sí está permitida la presencia de la comunidad cristiana.

El programa principal es el siguiente:

Sábado 27 de marzo. Víspera de Ramos

-Pregón a las 18.00 horas en la iglesia de El Salvador, a cargo del cofrade del Ecce Homo, Ángel Blanco Gómez. También será retransmitido de manera virtual

Domingo 28 de marzo. Domingo de Ramos

-Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Rezo de laúdes a las 11.00 horas en la iglesia de Santa María La Mayor. Retransmitido por Youtube.

Lunes 29 de marzo. Lunes Santo

-Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación del Señor. Retransmitido desde la iglesia de Nuestra Señora del Espino, a partir de las 20.00 horas.

Martes 30 de marzo. Martes Santo

-Cofradía de la Oración en el Huerto. A las 20.30, celebración litúrgica con Jesús en el Huerto, retransmitida desde la iglesia del Carmen.

Miércoles 31 de marzo. Miércoles Santo

-Cofradía del Ecce Homo. A las 20.00 horas, Vía Crucis retransmitido desde la iglesia de los Padres Franciscanos.

Jueves 1 de abril. Jueves Santo

-A las 12.00 horas, celebración del Sacramento de la Penitencia en la iglesia del Salvador. Acto abierto a toda la comunidad cristiana, invitando de modo especial a los cofrades.

-Cofradía de Las Caídas de Jesús. A las 19.30, emisión de un vídeo-documental de esta Cofradía.

-Cofradía de la Virgen de la Soledad. A las 23.30, emisión de un vídeo-documental de esta Cofradía.

Viernes 2 de abril. Viernes Santo

-A las 9.00 horas, rezo comunitario de laúdes con meditación sobre la pasión, en la Concatedral de San Pedro Apóstol.

-Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz. A las 12.00 horas, predicación de las Santas Palabras en la iglesia del Salvador, por el reverendo Emiliano del Cura Escurín, capellán de los hospitales públicos de Soria y canónigo del Cabildo de la Concatedral de San Pedro. A esa misma hora, emisión de un vídeo-documental de la Cofradía.

-Cofradía del Santo Entierro. A las 19.30, emisión de un vídeo-documental de esta Cofradía.

Sábado 3 de abril. Sábado Santo

-A las 11.00 horas, acto religioso de la Cofradía de la Virgen de la Soledad en la iglesia de San Juan de Rabanera: Oración de la Soledad. Al atardecer, Vísperas de Luz. Oración de la tarde en la espera de la Resurrección.

Domingo 3 de abril. Domingo de Resurrección

-A las 13.00 horas, en la Concatedral de San Pedro, tendrá lugar el acto de retirada del velo de luto a la Virgen de la Alegría. A continuación tendrá lugar la Misa de Pascua. El acto también será retransmitido de forma virtual

Lunes 4 de abril. Lunes de Pascua

-A las 20.15, en la Concatedral de San Pedro, se celebrará una misa por los difuntos de todas las Cofradías.