La Junta de Personal Docente no universitario de Soria defiende la Escuela Pública

Ante el inicio de la campaña de preinscripción en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León el próximo 19 de marzo

La Junta de Personal Docente no universitario de Soria, ante el inicio de la campaña de preinscripción en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León el próximo 19 de marzo y que se extenderá hasta el día 6 de abril, quiere hacer una abierta y firme defensa de la Escuela Pública.

Todas las Organizaciones Sindicales representadas en la Junta de personal creen en la Escuela Pública y apuestan por ella y es que "hay cientos de razones para elegir la educación pública":

"Es una escuela defensora y garante del derecho a la educación, que no entiende de crisis económicas ni distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias".

"Una escuela pública que garantiza el acceso gratuito de todos los ciudadanos a una formación que les capacite cultural y profesionalmente".

 "Una escuela que garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de desigualdades sociales".

"Una escuela coeducadora, participativa, democrática, investigadora, integral y siempre abierta a la innovación y a la utilización de metodologías activas, en las que el alumn@ es parte del proceso de enseñanza–aprendizaje y no un mero espectador".

"Una escuela en la que los docentes acompañan a sus alumnos en el descubrimiento del mundo, que respetan el desarrollo individual de cada uno y potencian sus capacidades, favorecen el desarrollo del sentido crítico y la participación".

"Una escuela actualizada que incorpora en su metodología los avances tecnológicos que facilitan la comunicación e interactuación".

"Una escuela abierta a la participación de las familias".

"Una apuesta de futuro que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, en definitiva, más humano".

 

"En la provincia de Soria es un hecho constatado que los mejores resultados han sido desde hace muchos años los conseguidos por los alumnos y alumnas de la Escuela Pública", manifiestan, y defienden que "sólo la pública llega a todos los rincones, es la única que encontramos en la zona rural de nuestra provincia ya que la privada-concertada sólo está presente en las localidades que hay población suficiente para hacer negocio".

Es por todas estas razones por las que animan a las madres y padres a que matriculen a sus hijas e hijos en colegios e institutos públicos, "pues sólo la Escuela Pública garantiza el derecho fundamental a la educación en condiciones democráticas y de igualdad, independientemente de la procedencia socio cultural, la única capaz de garantizar este derecho sin ningún tipo de discriminación por razones de creencias, de sexo, de orientación sexual o cualquier otra cuestión de carácter personal".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad