Avanzan las obras del colector principal de Almazán

Con un presupuesto de 120.000 euros para el nuevo tramo que discurre por Ronda de San Francisco

Continúan las obras para llevar a cabo la ejecución de un nuevo tramo del colector general de pluviales en el tramo final de la calle Ronda de San Francisco, cuyo objetivo será recoger las aguas de escorrentía en una red independiente de la actual red de saneamiento mixta, y se incorporen hasta el punto de vertido en el cauce del río Duero.

Se está implantando un tramo del nuevo colector general de pluviales, en una longitud de 240 metros. Asimismo, también se ejecutará la instalación de dos colectores, de 100 m de longitud, uno para aguas pluviales y otro para aguas sucias, que conectan los colectores existentes en Las Posadas y la C/ La Merced, integrándolos en la red general

En palabras del Concejal de Obras Miguel Ángel Méndez, esta obra viene a resolver, en parte, "los problemas ocasionados debidos a la antigüedad de la red de saneamiento actual". Una red de tipo mixta, con una parte importante de los ramales en deficiente estado funcional.

El colector general actual es de hormigón y tiene una antigüedad de más de 50 años, pero resulta insuficiente para transportar caudales puntas de aguas pluviales generados en episodios de tormentas, y que provocan las consiguientes inundaciones la parte baja del casco urbano.

Igualmente, dentro de la misma mejora del ciclo hidráulico, está prevista la construcción de 10 sumideros de aguas pluviales ubicados en los márgenes de la calzada oeste de la c/ Ronda de San Francisco, y su posterior conexión al nuevo colector de aguas pluviales.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La obra, que viene financiada dentro del Plan Provincial, fue adjudicada a la empresa Hernando y Dueña por   119.500€ IVA incluido

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad