La soriana Victoria Ruiz Collera, ganadora del 24º Certamen de Pintura Rural Infantil del Grupo Fertiberia

Victoria Ruiz Collera, residente en el municipio de Ágreda, recibirá como premio una beca de estudios de 6.000 euros

Victoria Ruiz Collera, alumna de 4º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sor María de Jesús del municipio de Ágreda en Soria, ha sido la ganadora de la 24ª edición del Certamen de Pintura Rural Infantil organizado por el Grupo Fertiberia. Victoria Ruiz, que ha participado con una obra de vivos colores que representa un campo con girasoles y un molino de viento, recibirá como premio una beca de estudios de 6.000 euros.

En el concurso también se ha otorgado un segundo premio para el trabajo presentado por Samuel González Bartolomé, alumno de 4º curso de Primaria en el CEIP Villa y Tierra de Saldaña (Palencia) y un tercer premio para Álex González Melchor, de 1º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. de los Santos de Táliga (Badajoz). Ambos recibirán una beca de estudios de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Los centros escolares de los premiados recibirán, por su parte, un equipo multimedia completo y una ayuda económica de 1.000 euros para la asociación de madres y padres (AMPA).

En esta edición se han presentado un total de 15.000 trabajos de escolares procedentes de casi 400 centros educativos, una cifra de participantes que crece cada año y que supone un respaldo a esta iniciativa del Grupo Fertiberia para poner en valor el ámbito rural animando a los más pequeños a sentirse comprometidos con su entorno natural y el medio agrícola.

Como novedad este año, y con motivo de las precauciones sanitarias derivadas del Covid-19, han sido los propios trabajadores del Grupo Fertiberia los que han actuado como jurado votando sus obras preferidas tras la exposición en la sede de la compañía de todos los trabajos recibidos.

Sobre el Certamen de Pintura Rural Infantil

El Certamen de Pintura Rural Infantil del Grupo Fertiberia está dirigido al alumnado de entre 1º y 4º de Educación Primaria que cursan sus estudios en centros escolares ubicados en poblaciones rurales o de interés agrícola de menos de 25.000 habitantes. Las obras, de técnica y estilo libres, deben estar inspiradas en el mundo agrícola y relacionadas con la naturaleza, las plantas, su crecimiento y su función como generadora de alimentos.

Desde 1996, 544.000 alumnos de centros educativos de toda España han participado en el concurso. De este modo, además de su carácter pedagógico, el certamen también contribuye a mejorar económicamente la vida de los más pequeños en sus entornos rurales.

 

Sobre el Grupo Fertiberia

Con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica y Francia, el Grupo Fertiberia es líder en el sector de los fertilizantes en la UE, donde desarrolla, produce y comercializa soluciones agronómicas innovadoras que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea. También es uno de los principales operadores mundiales en el mercado del amoniaco, y produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España.

La compañía pertenece a Triton Partners, que está impulsando su crecimiento para convertir a esta empresa española en un líder de la fertilización del futuro, que permitan obtener a los agricultores rendimientos superiores con la máxima sostenibilidad medioambiental.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad