Gran cosecha de triunfos en las seis competiciones de los clubes de bádminton Soria CS-24 y AD89

Los resultados fueron muy destacados con victorias en casi todos los torneos y pódiums en la totalidad de ellos

Se presentaba un intensísimo fin de semana de competición donde los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y AD89 participaban en hasta seis competiciones incluidas para el ranking nacional. Los resultados fueron muy destacados con victorias en casi todos los torneos y pódiums en la totalidad de ellos.

La Federación de Castilla y León planificaba dos jornadas maratonianas con sendas competiciones tanto el sábado como el domingo en las que estaban convocadas todas las pruebas de categorías inferiores a la absoluta.

El sábado era turno para las categorías sub17 y sub15 con tres triunfos, una medalla de plata y dos terceras posiciones.

Los triunfos vinieron por parte de raquetas de las féminas, sobresaliendo particularmente Ana Peñaranda con sendos triunfos tanto en la modalidad de individual como en la de doble mixto cumpliendo los pronósticos que la colocaban como cabeza de serie. Ana explotó la calidad que atesora con la esperanza que le sirva de confianza para afrontar futuros retos más ambiciosos. Completaba su actuación con el triunfo en doble mixto junto al vallisoletano Pablo Martín. En semifinales se deshicieron de los sorianos Sofía García y Alonso García.

El Club Bádminton Soria-CS24 se hacía el cupo en los individuales femeninos con el incontestable triunfo de Daniela Corchón en la categoría sub15. En un gran momento de forma no dio opción a ninguna de sus rivales.

La medalla de plata la obtuvieron Jorge Ayllón y Adrián Diez en doble masculino de la categoría sub15 en lo que suponía la primera competición de ambos como pareja. Adrián, en la modalidad de individual lograría la tercera posición.

En la jornada del domingo era el turno de los jugadores sub11, sub13 y sub19.

Los más destacados fueron los jugadores sub11 quienes copaban las semifinales con victoria de Aarón Barrera, segunda plaza para Daniel Marín y con la tercera posición de Iker González. Algo similar ocurría con la categoría de doble masculino con triunfo de la pareja formada por Aarón Barrera junto a Iker González y con la segunda posición de Daniel Marín con Álvaro Gómez.

En la categoría sub13 eran las chicas quienes se colgaron las medallas en doble femenino. Así, Isabel Corchón y Carmen Gómez vencían sin ceder ningún set, mientras que se hacían con la segunda posición las también sorianas Naroa Álvaro y Lucía Manzanares. De nuevo excelentes noticias de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 en una nueva competición de esta temporada.

Finalmente, en la categoría sub19 también hubo cosecha de medallas con un segundo puesto de Nora Martínez en individual femenino y un bronce obtenido por la pareja integrada por Héctor de la Heras y José Santos López.

El mismo sábado, parte de jugadores absolutos viajaban a Alfajarin, en Zaragoza, donde se disputaba una competición que celebraba la cincomarzada maña. Como en las competiciones de este fin de semana los resultados fueron excelentes. Marcos Fernández y Beatriz Hernández se colgaban el oro en doble mixto y Alberto de Miguel, en su retorno a las pistas desde hace una larga temporada, se hacía con el segundo puesto en doble masculino haciendo pareja con el binefarense Eduardo Marco.

Otra parte de los absolutos disputaron la prueba territorial de Soto de la Marina. La burgense Esther Pereira se hacía con la medalla de plata en doble mixtos y los sorianos Jorge Peñaranda y Ana Sanz caían apeados en semifinales. Ana repetía la misma ronda en individual femenino.

Paralelamente en esta competición también se celebraba la categoría sub17. Javier Barrios, en su debut en la categoría se imponía en individual masculino y se hacía con la plata en doble mixto junto a la navarra Nerea Eraso.

Los jugadores senior también tenían competición, con dos citas, en Murcia y en Vitoria.

En la localidad murciana de Las Torres de Cotillas se celebraba una nueva cita del circuito nacional senior. El balance, en una prueba de la máxima calidad, fue de una medalla de plata y dos medallas de bronce. 

 

La plata fue para el soriano David Hernansanz quien, junto al jugador del Club Bádminton Leganés Sebastián López, conseguían llegar hasta la final. Las medallas de bronce fueron para los burgenses José Romero en individual masculino y Sergio Latorre en doble mixtos con la jugadora madrileña Jessica Perret.

La sexta cita para los clubes sorianos tenía lugar en Vitoria en una competición organizada por la Federación Alavesa y en la que los tres sorianos que competían se colgaron una medalla de oro.

José Carlos Pérez vencía en individual masculino de su categoría retomando su carrera de triunfos. También en esta categoría de individual, Manuel Acero se quedaba en la ronda de semifinales. José Carlos se colgaba la medalla de plata en doble masculino de esta categoría junto al local Ángel Ruiz.

El último triunfo del fin de semana era para la pareja soriana compuesta por Manuel Acero y Santiago Martínez. Situados en la primera posición del ranking nacional, los sorianos no tuvieron problemas para imponerse en la cita vitoriana. Santiago, en el individual de su categoría, se haría con la medalla de bronce.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad