Benito Serrano destaca el "esfuerzo de todos" tras un año "negro y triste" por la pandemia

El presidente de la Diputación de Soria ha confiado en que tras la vacuna los ciudadanos recuperen la vida que se llevaba antes del COVID

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha destacado el “esfuerzo por parte de todos” después de un “año triste y negro” de pandemia por la COVID-19. 

Serrano, tras comparecer por los asuntos de la Junta de Gobierno Local, ha hecho un balance del año del primer Estado de Alarma, donde ha tenido un recuerdo para familiares, sanitarios y voluntarios. 

“Acordarme en primer lugar de todos los fallecidos, muchos compañeros y familiares, en mi caso también mi madre, siempre los tendremos ahí”, ha señalado el presidente de la Diputación. 

Benito Serrano también ha dedicado una mención a los sanitarios, “no solo a los de la bata blanca” sino a los “hacen otras labores como ir todos los días a un trabajo sabiendo lo que había, sin saber si te vas con la enfermedad a casa poniendo en riesgo a tu familia”. 

Asimismo, ha destacado la labor del todos los voluntarios “dejando su actividad y mostrando la mejor cara de la sociedad”. 

 

CRSISIS ECONÓMICA 

Benito Serrano ha apuntado que lo detrás de la crisis sanitaria “llegó la económica” donde muchos ciudadanos “han visto cómo se cerraban sus proyectos de vida y que no podían abrir sus negocios cada mañana”. 

“Pasada la tercera y cuarta ola hay un mensaje de esperanza, las vacunas llegarán tarde o temprano, la actividad económica se recuperará y quiero pensar volveremos a la vida que llevábamos en España, donde somos muy de calle”, ha recalcado Serrano. 

El presidente de la Diputación de Soria ha matizado que “a pesar de las críticas políticas” se ha hecho “un esfuerzo por parte de todos” ya que “nadie estaba preparado para una situación tan dura como la que llegó”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad