Adjudicada a Layonair cerca de una hectárea de terreno en el aeródromo de Garray

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el diseño de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación de Soria

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la concesión de una superficie de 9.788,87 metros cuadrados dentro del bien de dominio público del aeródromo de Garray a la empresa Layonair, por 50 años, con destino a actividades relacionadas con el sector aeronáutico.

Esta empresa, que forma parte del grupo Layonair que es la actual responsable de impulsar el aeródromo propiedad de la Diputación provincial, se compromete a invertir en instalaciones y equipamiento por valor de 3.008.034 euros, con la creación de 30 puestos de trabajo fijos a generar en un máximo de cinco años y a aportar un canon de 5.000 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad territorial para 2021 con una partida de 20.000 euros, dirigida a agrupaciones, consejos reguladores y marcas de garantía. Se trata de una subvención a fondo perdido con un máximo de 15.000 euros por solicitud. El año pasado solo solicitó esta ayuda el Torrezno de Soria.

Asimismo, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para la reducción de costes financieros de proyectos de inversión y de circulante realizados en 2021 con el fin de aminorar los costes derivados de los préstamos, con una partida de 100.000 euros. En la convocatoria de 2021 cambia uno de los puntos con respecto al año pasado cuando se pedía tener domicilio social y centro de trabajo en Soria y en esta línea es necesario tan solo uno de los dos requisitos. El préstamo deberá ser superior a 50.000 euros y la subvención máxima es de 30.000 euros para pueblos de menos de 20.000 habitantes y de 10.000 para Soria capital (más de 20.000 habitantes).

CONVENIOS

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con Cesefor por 150.000 euros para el año 2021. El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recordado que la Diputación ostenta la presidencia del Patronato y ha recalcado que Cesefor "que estuvo cerca de desaparecer por una deuda de más de un millón" podría tenerla saldada el próximo año. Serrano ha señalado que Cesefor trabaja en proyectos para atraer Fondos de Recuperación

Asimismo, se han aprobado dos convenios con Cruz Roja, uno por 11.000 euros para promocionar el voluntariado en Almazán, Ágreda, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe y otro por 18.000 euros para programas de asistencia de integración social de drogodependientes, para financiar centro de atención ambulatoria.

También se ha aprobado la firma del convenio con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria para el desarrollo de actividades de envejecimiento activo, por 15.000 euros.

 

EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el diseño de la estructura organizativa y elaboración de puestos de trabajo (RPT) de la Diputación de Soria con el fin de ver dónde faltan más trabajadores en la institución. La cuantía destinada es de 60.000 euros.

Financiado por la Junta de Castilla y León por 40.000 euros, se ha aprobado el expediente de contratación de la campaña de educación ambiental con el fin de concienciar a los sorianos de la importancia del medio ambiente.

En materia de medio ambiente, se ha aprobado el expediente de contratación de recogida selectiva de residuos de construcción y demolición de obras menores de la provincia. El servicio salió en cuatro lotes independientes y quedó desierto. Ahora, por procedimiento negociado con una empresa interesada, vuelve a salir en un único lote por 122.539 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato  de suministro de cuchilla para quitanieves que terminaba el 4 de abril y se amplía, con la empresa Rodajes Aragón SA, hasta el 3 de abril de 2022, donde ya no caben más prórrogas.