El Numancia pierde en el descuento, contra diez, sus opciones de acabar entre los tres primeros

Los rojillos, que han jugado más de media hora con un jugador más, no han sabido gestionar esa situación ventajosa
Moha, celebrando un gol la pasada temporada

El Club Deportivo Numancia ha perdido esta tarde dos puntos en el descuento en la cancha del Langreo (1-1), y de paso casi todas las posibilidades de terminar entre los tres primeros del grupo 1B. Los rojillos, curiosamente, se han venido abajo a raíz de quedarse con un jugador más en el minuto 55.

El equipo soriano ha logrado irse al descanso con un gol a favor, anotado por Moha, uno de los jugadores más beneficiados desde el cambio de entrenador. El joven futbolista soriano ha anotado el 0-1 en el minuto 42, después de cabecear a las mallas un balón cedido por Gabarre tras un jugada embarullada en el área en la que los locales por un momento han pensado que podía haber fuera de juego del aragonés.

Hasta ese momento, y como vaticinaba Alex Huerta en la previa, ha sido un partido abierto con ocasiones para los dos equipos, quizás con la escuadra soriana ganadora a los puntos (ocasiones de Gabarre y Rubén del Campo). Respecto al duelo ante el Burgos, Del Campo ha sido la única novedad (en lugar de Andrés García) en el once rojillo, que ha estado conformado por Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Borja López, Diego Aguirre; Cotán, Manzanara; Moha, Menudo, Rubén del Campo; Gabarre.

En el minuto 10 ha llegado una de las jugadas que a la postre han resultado decisivas, la primera tarjeta amarilla a Marenyá por una falta a Moha.

La segunda mitad también ha comenzado entretenida con acercamientos de Gabarre y Menudo, pero también con una intervención de Miralles a De Baunbag. De nuevo en el minuto 10 (55), Marenyá ha visto su segunda tarjeta amarilla, dejado a su equipo con diez jugadores.

Con más de media hora por delante, con el marcador a favor y con un jugador más, la escuadra soriana ha tenido problemas en esos momentos iniciales para gestionar una situación de apariencia tan favorable. El Langreo ha empezado a querer dominar el partido y lo ha conseguido, por suerte con más posesión que con peligro verdadero de cara a la portería de Miralles. Algún córner no rematado ha sido el momento de más apuro para el Numancia en ese tramo medio de la segunda parte.

A falta de diez minutos, tras una pérdida de balón, Sillero ha visto tarjeta amarilla para cortar el ataque local. La falta la ha botado David Iglesias con potencia y categoría, estrellando el balón en el larguero.

Menudo y Andrés García han tratado justo después de anotar el 0-2 para afrontar el tramo final con tranquilidad, pero no han conseguido evitar ese sufrimiento en los minutos postreros.

Y al final, lo que podía suceder ha sucedido. De nuevo una falta, ahora cometida por Andrés García, ha sido lanzada por Álvaro Muñiz tras un ligero toque de Iglesias, y el balón se ha colado en las mallas defendidas por Miralles.

Muy mal resultado, que obliga todavía más a ganar la semana que viene el Covadonga para intentar quedar lo más arriba posible de cara a la segunda fase de la competición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad