La vacunación al personal docente, desde el próximo viernes

Hasta la jornada de ayer se habían administrado en la provincia un total de 20.243 dosis. Han recibido la pauta completa 5.782 personas

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria continúa avanzando en la programación y vacunación en la provincia, siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ y siempre conforme a la previsión de disponibilidad de dosis.

Está previsto que el próximo lunes concluya la vacunación con la primera dosis (menores de 55 años, con la vacuna AstraZeneca) de los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, policías locales y bomberos (grupo 6A), así como otro personal relacionado con emergencias.

Hoy se ha continuado con la vacunación de segundas dosis a personal sanitario no considerado de primera línea (grupo 3A) y primeras dosis a mayores de entre 80 y 90 años pertenecientes otras mutuas o sociedades médicas (Muface, ISFAS, etc.), colectivo este último que está previsto concluir entre el fin de semana y el próximo lunes, y a los primeros mayores de 70 años (Grupo 5B).

Durante el fin de semana se avanzará también con las segundas dosis a grades dependientes (grupo 4) y la próxima semana el mayor volumen de vacunación será destinado a segundas dosis de este grupo y del de mayores de 80 años (grupo 5A), en ambos casos tanto en los puntos de vacunación como a domicilio.

Está previsto que la vacunación al personal docente se inicie el viernes próximo, comenzando por Educación Infantil y Educación Especial (6B) y Primaria y Secundaria (6C).

Hasta la jornada de ayer se habían administrado en la provincia un total de 20.243 dosis, de las que 14.461 corresponden a primeras dosis, habiendo recibido la pauta completa 5.782 personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad