Huerta, con todos disponibles y con una semana 'normal' para preparar un partido

El Numancia visita mañana al Langreo, equipo con el que comparte número de puntos a falta de solo dos jornadas para el fin de la primera fase

El CD Numancia afronta mañana en Langreo el penúltimo partido de la primera fase de la temporada. A falta de solo dos partidos, el equipo soriano (lo mismo que la mitad de los diez equipos del grupo 1B) todavía puede estar el año que viene entre la segunda y la quinta categoría del fútbol español, según ha recordado el técnico Alex Huerta en la rueda de prensa de esta mañana.

El equipo rojillo es cuarto a tres puntos del tercero (el último que jugará la fase de ascenso a Segunda), empatado con el quinto, el sexto y el séptimo, y a solo un punto del octavo (el primero que luchará por evitar el descenso a Tercera). Clasificación.

Por todo ello, la única preocupación de Huerta es conseguir mañana desde las 17.30 los tres puntos en tierras asturianas, y a partir de las 19.30 empezar a valorar lo que conviene o no de cara a los partidos del domingo.

La primera buena noticia del equipo soriano es que están disponibles los 20 jugadores para formar parte de la convocatoria. La segunda, que por primera vez en mucho tiempo la plantilla ha podido preparar un partido con toda la semana 'normal' de trabajo.

En este sentido, el técnico reconoce que va a introducir cambios para el duelo de mañana. Antes, con dos partidos a la semana, esos cambios solo podían hacerse por sensaciones en los partidos o por obligación. Ahora, se ha podido estudiar con mayor detenimiento y viendo el trabajo de cada futbolista durante la semana.

Dada la hierba artificial del estadio Nuevo Ganzábal, el Numancia ha entrenado esta semana tres días en ese mismo tipo de césped en la Ciudad del Fútbol. Alex Huerta les ha pedido a sus futbolistas que, una vez en el campo, se adapten cuanto antes, desde el mismo calentamiento, a esas características del césped, aunque reconoce que no va a ser algo determinante de cara al resultado final.

El preparador rojillo quiere evitar "psicosis" con los balones parados o con los últimos minutos, situaciones que causaron la derrota de la semana pasada ante el Burgos. Considera que en fútbol no se puede hablar mucho de suerte o injusticias, aun admitiendo que hay inercias que facilitan las cosas en momentos puntuales.

De manera más concreta, preguntado por los delanteros Gabarre o Benito, Huerta asegura que por supuesto que le gustaría que estuvieran más acertados de cara al gol, pero piensa que la mayor producción que están teniendo otros jugadores como Moha, José Fran o Menudo también se debe al trabajo de "dos de los mejores delanteros de la categoría, con los que voy a seguir contando".

Sobre el rival, el Langreo, piensa que ha cambiado en esta segunda vuelta debido a la marcha de Davo y Panadero, dos de sus mejores hombres de ataque. Asegura que espera un partido abierto, y espera llegar al final del mismo con la "frescura" que se ha visto en los dos últimos partidos, y que se repitan los aciertos del día del Oviedo Vetusta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad