El PSOE pide una reunión a Arrimadas para explicarle cuál es la situación de Castilla y León

La secretaria de Organización asegura que hay dos opciones: “la corrupción de Mañueco o la decencia de Tudanca”

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, pidió hoy una reunión formal a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para explicarle cuál es la situación de Castilla y León.

En concreto, Sánchez se refirió a la visita que hará la presidenta de Ciudadanos el lunes a Valladolid para reunirse con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Sánchez realizó estas declaraciones a la prensa tras la reunión del Comité Territorial del PSOECyL donde se mostró el apoyo de los secretarios provinciales a la moción de censura presentada por el Grupo Socialista.

Una moción que pretende “acabar cuanto antes con la decadencia y la corrupción” y en la que los 81 procuradores que forman el Parlamento autonómico tienen que elegir “entre corrupción y decencia”. “Es la única disyuntiva”, remarcó.

Tras recordar que la moción de censura se la pusieron los ciudadanos a Mañueco en 2019 cuando Luis Tudanca ganó las elecciones, Sánchez apeló a Arrimadas a que escuche al PSOE porque, a su juicio, la están engañando. “Queremos que escuche de primera mano la verdad del PSOE que jamás ofreció la presidencia de la Junta a Ciudadanos”, aseveró.

“Pedimos a Arrimadas mesura, que escuche, que no se deje engañar por Igea, que no es de fiar y quien mejor lo sabe es ella”, remarcó.

Al mismo tiempo, aludió a los argumentos esgrimidos por Ciudadanos para presentar una moción en Murcia donde, dijo, se recoge que la corrupción es “buscar el poder público para obtener un beneficio personal”.

Pues bien, le recordó que ayer se encausaron a 17 altos cargos de la Junta por supuestas irregularidades en la adjudicación de parques eólicos que hizo que Castilla y León se conociera como “Sicilia y León”.

 

“Bienvenida a Sicilia y León, señora Arrimadas”, añadió Ana Sánchez, quien insistió en que Mañueco era, en esa época, el consejero de la Presidencia a quien informaban los delegados territoriales de dichas adjudicaciones.

“Ciudadanos tiene que escuchar a Castilla y León, a nuestros vecinos, familias, empresarios, sindicatos o comerciantes y no los cantos de sirena de Mañueco”, afirmó la secretaria de Organización.

Más en Noticias