El Ayuntamiento de Soria invertirá 2,7 millones de euros en la mejora de accesibilidad y continuidad de la pacificación del Casco Viejo

Martínez quiere que se contemple la zona en su conjunto

El Ayuntamiento de Soria invertirá 2,7 millones de euros en la mejora de accesibilidad y continuidad de la pacificación del Casco Viejo, según ha indicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

El alcalde ha indicado que dentro de la estrategia de Desarrollo Sostenible Edusi, en el casco histórico de la ciudad, se contempla la actuación en el entorno de la calle Real en su confluencia con el barrio de San Pedro. De esta forma hoy se ha licitado la redacción del proyecto para el acondicionamiento, mejora de la accesibilidad, la recuperación de zonas verdes y otras mejoras, de una zona muy general del casco antiguo, que afectará a la calle Sorovega hacia el parque de La Arboleda y la confluencia de la plaza del Carmen, dando continuidad a actuaciones anteriores en Condes de Gómara. En definitiva, Martínez plantea una actuación "integral" para que los técnicos ofrezcan soluciones de accesibilidad y mejora de una zona compleja por las fuertes pendientes. 

Hoy se aprueban 200,000 euros para la licitación del proyecto básico, la ejecución de redacción del proyecto, la dirección de obra y estudios geológicos que contemplen una inversión de más de 2 millones de euros en la zona. El alcalde espera que se de solución a los problemas puntuales de accesibilidad y movilidad de este entorno de la ciudad, dar continuidad a la pacificación y semipeatonalización de El Carmen, la actuación en la travesía y la conexión con el parque de La Arboleda sin obviar la mejora de aceras y la conexión con calle Betetas y la plaza de San Lorenzo.  

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El enfoque general de actuación busca que no se pierda "la perspectiva integral de la actuación", en la que ya se contemplarán las nuevas normativas de tráfico que establecen la reducción de velocidad. La primera fase administrativa durará cuatro semanas, para que los técnicos opten por la propuesta ganadora con dos meses para la redacción del proyecto de ejecución de obra. Por tanto, se contempla que en el último trimestre del año se licite la obra en sí y la finalización de la actuación pueda llegar a final de año o inicio del siguiente. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad