Diputación y Ayuntamiento promocionan Soria en conjunto como turismo activo y de cercanía

El primer paso ha sido la difusión de un video donde se ofrece la capital y la provincia de forma dinámica y en contacto con el medio ambiente

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Soria han presentado este viernes una campaña conjunta con la que se pretende potenciar la imagen de turismo activo y de cercanía de la provincia, adaptada también a la época de pandemia.

El diputado de Turismo, Antonio Pardo, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, han presentado esta acción conjunta que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, a partes iguales, y que incluirá la difusión del video en redes sociales, televisión y radio y también, cuando sea posible recibir turistas, en el metro de Madrid. 

El video que se ha empezado a difundir este viernes, ha sido elaborado por SPK Comunicación y tiene una versión de cerca de un minuto de duración y un spot de 20 segundos, que se irá modificando en función de la estación y de las posibilidades de recibir visitantes. Diputación y Ayuntamiento lo difundirán a través de sus canales y piden colaboración a los sorianos para que lo distribuyan por redes sociales.

Antonio Pardo ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para potenciar la provincia como destino seguro, de turismo de "bicicleta, medio ambiente y limpio", en época de pandemia.

En este sentido, ha incidido en la importancia de la colaboración para crear una estrategia de comunicación conjunta de Soria donde "cada vez hay más puestos de trabajo relacionados con la hostelería y el turismo", por lo que es "imprescindible contar con una buena herramienta de difusión".

TURISMO DE SORIA FORTALECIDO

Antonio Pardo se ha mostrado convencido de que el turismo en Soria "va a salir fortalecido" con al imagen de "tranquilidad y sosiego". "En Soria hay 10.000 kilómetros y menos de 90.000 habitantes por lo que hay terreno suficiente", ha señalado el diputado, que ha pedido ser "ágiles y rápidos en la cadena de comunicación" ante la gran oferta de turismo de interior.

Asimismo, ha recordado que el pasado año por estas fechas la Diputación de Soria ya había promocionado la provincia en Fitur o Madrid Fusión en una época en la que las pernoctaciones en enero "habían subido un 9 por ciento con respecto a 2019 y en febrero en un 19 por ciento", por lo que se arrancó 2020 "de forma fantástica y en marzo se torció".

"Ahora con prudencia, nos estamos dosificando para cuando se abran las fronteras tengamos este elemento de difusión", ha indicado Pardo.

Antonio Pardo ha reconocido que el turismo de Castilla y León es el que menos llega a Soria por la similitud en sus provincias con lo que puedan visitar en Soria aunque ha incidido en "aprovechar la situación".

LA CAPITAL Y LA PROVINCIA COMO CONJUNTO

La concejal de Turismo, Yolanda Santos, ha subrayado que Soria siempre vende como un conjunto "la capital y de la provincia" por lo que ha insistido en la importancia de "unir fuerzas y optimizar recursos".

"El video muestra de manera muy clara qué podemos ofrecer en Soria, la parte activa con bicicleta por esa imagen de que Soria no se ha quedado quieta y trabaja cada día para ofrecer calidad, una provincia para disfrutar del paisaje, la naturaleza y el patrimonio de forma dinámica y divertida, palabras que cada vez nos hacen más faltas", ha recalcado Santos.

En cuanto a la situación sanitaria, la concejal de Turismo ha reconocido que es "complicado" intentar captar turistas y a la vez hacer una llamada a la responsabilidad aunque ha apuntado como nota positiva de la pandemia el "cambio en la demanda a turismo de interior" por lo que puede ser un potencial para Soria ya que la gente busca "destinos cercanos".

 

Esta nueva campaña que se ha presentado hoy es un juego de palabras entre los slogans de las dos instituciones, se trata de dar un paseo simbólico, en bicicleta, mostrando Soria, como un entorno europeo, ecológico, acogedor, destino seguro y sostenible. El recorrido muestra distintos entornos en distintas épocas del año, para concluir con el tagline: ¡Elige una palabra con mil imágenes... elige Soria, ni te la imaginas!

Al actor José Antonio Guerrero, le acompañan personajes sorianos, Pedro Manuel Gómez Gil y Ana Patricia Jambat Fábrega.

Los rodajes se han llevado a cabo, en los meses de agosto, septiembre y octubre, en los puntos más importantes de la ciudad y la provincia, cuenta con una estructura versátil, que va a permitir cambiar planos de cada época del año. Igualmente permite sustituir monumentos, entornos naturales, y otros ambientes.

Las principales localizaciones con actores, han sido Soria capital, Almazán, Morón de Almazán, El Burgo de Osma, Medinaceli, Calatañazor, Covaleda y Duruelo; aunque muchos son los parajes que salen de distinta forma, en planos aéreos o en las fotos tipo "selfie" (el Cañón del Río Lobos, los Arcos de San Juan, Santo Domingo, Numancia, la Laguna Negra, etc.). 

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