Asohtur recuerda a los procuradores del PP la agonía del sector y la falta de ayudas de la Junta

Asohtur reclama que se legisle con medidas Covid que no estrangulen la economía

Una representación de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) encabezada por su presidente, Pablo Cabezón, se ha reunido hoy con los dos procuradores del Partido Popular en las Cortes regionales, a quienes ha recordado la insostenible situación que viven los profesionales del ramo y la falta de ayudas de la Junta de Castilla y León a empresarios y autónomos un año después de la pandemia.

“Más allá de las ayudas para el mantenimiento del empleo, los ERTEs, los empresarios y autónomos de la Hostelería y el Turismo de Soria seguimos pagando impuestos como antes de la crisis sanitaria pese al cierre obligado de nuestros negocios durante casi seis meses y las limitaciones y restricciones al trabajo que nos siguen imponiendo”, ha valorado el presidente de la Agrupación al término del encuentro, que ha confirmado que “el dinero de las ayudas no ha llegado a los titulares de los negocios”.

Los procuradores Pedro Antonio Heras y Jesús Ángel Peregrina han atendido las reclamaciones y quejas de los representantes de Asohtur, quienes les han reiterado “cómo un sector productivo tan importante para la provincia está pagando los platos rotos de esta situación”.

Asohtur reclama que se legisle con medidas Covid que no estrangulen la economía.

“Al principio de la crisis solicitábamos ayudas, ahora pedimos compensaciones por la prohibición que pesa sobre nosotros de poder trabajar con normalidad”, ha explicado el presidente del sector.  “Si nos cierran por decreto, nos tendrán que compensar. Es la ley más universal: causa y efecto, y el efecto no puede ser quitarnos los ingresos, impedirnos dar de comer a nuestras familias y arruinar nuestros negocios”, reivindica.

Los representantes de la Agrupación se han interesado, además, por el reparto del fondo de 11.000 millones de euros anunciado por el Gobierno de España en ayudas directas, si bien los procuradores han trasladado el desconocimiento, aún, de esta medida por parte de la Junta de Castilla y León.

En otro nuevo intento por trasladarle a la Junta de primera mano la realidad de la Hostelería y el Turismo provincial, los representantes de Asohtur se han interesado, además, sobre la política que llevará la Junta de Castilla y León en relación con el problema económico provocado por las medidas.

“Tras el confinamiento, hemos sufrido ya otros dos largos cierres en el intento por controlar la pandemia y los dos han sido repentinos y seguimos muy limitados en nuestra actividad, queremos saber cuál es la estrategia a medio plazo y si la Hostelería y el Turismo seguirán pagando las consecuencias de las decisiones que se adopten”, asegura Cabezón.

Los dos procuradores se han comprometido a trasladar la situación y las peticiones de Asohtur al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, e insistirle en la necesidad de habilitar medidas que ayuden a empresarios y autónomos “a poder pensar, al menos -en palabras del presidente del ramo,- en la continuidad de nuestros negocios. El objetivo es evitar cierres”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad