UGT y CCOO recuerdan al Gobierno que "ya es el momento" de retomar la Agenda Social

Reivindican la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de las reforma laboral y acometer la reforma de las pensiones
Galería de fotos

Los sindicatos UGT y CCOO se han manifestado este martes frente a la Subdelegación del Gobierno en Soria, como en el resto del país, para recordar el Gobierno de España que "ya es el momento" de retomar la Agenda Social. Las concentraciones, bajo el lema 'Ahora sí toca', se celebrarán el día 11 de cada mes.

El secretario provincial de CCOO, Javier Moreno, ha recordado que han sido "meses duros" donde han primado las medidas relacionadas con el COVID. "Nos ha tocado dar un paso atrás en las reivindicaciones de los sindicatos, que ya estaban en la mesa del diálogo social antes de que el presidente del Gobierno declarara el estado de alarma, y ahora consideramos que es el momento de que el Gobierno recupere la Agenda Social", ha señalado Moreno.

En este sentido, hay tres reivindicaciones claras como son la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de las reforma laboral y acometer la reforma de las pensiones.

"Queremos hacerlo a través de la mesa del diálogo social, CCOO y UGT hemos demostrado en estos meses de pandemia que somos responsables, que hemos trabajado para proteger a los más necesitados y sacar ayudas a autónomos y empresas y ahora queremos sacar la agenda para mejorar las condiciones de vida", ha recalcado el representante de CCOO en Soria.

Javier Moreno ha pedido al Gobierno que no "desvíe la atención" con los últimos movimientos políticos ya que "la clase trabajadora del país no puede esperar más".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Secretario General FeSMC-UGT Soria, Miguel Ángel Gómez, ha insistido en que la Agenda Social "debe estar encima de la mesa y ser prioridad para el Gobierno progresista, las pensionas deben revalorizase, la reforma laboral lesiva debe derogarse ya o al menos negociarse". 

"Las tres reivindicaciones básicas están aparcadas y queremos sacarlas a la palestra que es lo que necesita la clase trabajadora", ha recordado Gómez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad