Nueve representaciones llegarán a San Esteban de Gormaz a través de Circuitos Escénicos

El Aedo Teatro, inaugura la programación de Circuitos Escénicos de este año el próximo 13 de marzo con la obra de teatro 'La Regenta'

El Salón de Actos de San Esteban de Gormaz forma parte, desde 2018, de la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León. Este programa tiene como objetivo extender las actividades escénicas a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones. Igualmente se establece un sistema de coordinación y gestión entre las distintas Administraciones implicadas, tanto Diputaciones Provinciales como Ayuntamientos, en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de la Comunidad Autónoma.

De esta forma se ofrece a los sanestebeños, mediante el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Junta de Castilla y león, Diputación de Soria y otros Ayuntamientos de la provincia de Soria incluidos en el programa, la posibilidad de disfrutar de representaciones escénicas y musicales de gran calidad artística y técnica, fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas, así como integrar a los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas en Castilla y León.

Al igual que la programación del año 2020 tuvo que sufrir varios retrasos debido a la situación sanitaria originada por el COVID19, la que el Ayuntamiento ha planificado para este año puede verse afectada por el mismo motivo. En cualquier caso, os avanzamos que serán 9 representaciones de diversos géneros las que componen la programación de Circuitos Escénicos de San Esteban de Gormaz 2021.

La programación se inaugura con "La Regenta" de El Aedo Teatro. Tendrá lugar el próximo sábado 13 de marzo a las 19:00 h en el Salón de Actos. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo.  La novela de Leopoldo Alas Clarín es un referente de nuestra literatura y una lectura obligatoria para los estudiantes. Con esta puesta en escena, el Aedo Teatro (al que ya hemos visto en San Esteban de Gormaz con "La Odisea"), quiere contribuir a su mayor comprensión y entendimiento, ahondando en la personalidad de la protagonista, recorriendo la ciudad de Vetusta de la mano de Ana Ozores y facilitando la posterior lectura de la obra. El texto, basado en el original de Clarín, remarca la figura femenina y el papel de la mujer en la época del siglo XIX.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

REPRESENTACIONES:

13 de marzo de 2021, sábado. El Aedo Teatro - "LA REGENTA"Información del espectáculo

27 de marzo de 2021, sábado. Teatro Atópico - "ANCHA ES CASTILLA"Información del Espectáculo

23 de abril de 2021. lunes. Producciones Kinser - "Y LOS SUEÑOS...LIBROS SON": Información del Espectáculo

22 de mayo de 2021, sábado. Producciones Teatrales Zarabanda - "ES LA HORA DE CERRAR"Información del Espectáculo.

18 de septiembre de 2021, sábado. Perigallo Teatro - "LA MUDANZA". Información del Espectáculo.

9 de octubre de 2021, sábado. Teatro de Poniente - "SECUNDARIO, VIDA DE UN ACTOR DE PROVINCIAS". Información del Espectáculo.

23 de octubre de 2021, sábado. Salvador Bueso Egido (Azares Teatros) - "MARGARÍTO. CONFESIONES DE UN INSPECTOR DE HACIENDA". Información del Espectáculo.

27 de noviembre de 2021, sábado. La Coracha Teatro - "LAS PLAÑIDERAS". Información del Espectáculo.

18 de diciembre de 2021, sábado. Turismo y Artes Escénicas - "BALLET CLÁSICO INTERNACIONAL DE LA DANZA BOLERA- MAYTE BAYONA". Información del Espectáculo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad