Más de cuatro millones para dotar a Castilla y León de medios para la lucha contra el coronavirus

El Gobierno autonómico comunica la declaración de emergencia de diversas contrataciones realizadas para suministrar a los centros asistenciales de la Comunidad

La Junta de Castilla y León ha comunicado hoy, en Consejo de Gobierno, varias resoluciones por las que se declara de emergencia una inversión de 4.363.153 euros. Este presupuesto se ha utilizado para dotar a Castilla y León de los suministros, servicios y materiales requeridos para seguir cubriendo las necesidades tanto de los trabajadores del Servicio de Salud de la Comunidad como de los usuarios del mismo, en la lucha contra la COVID-19.

El carácter altamente infeccioso del virus ha aumentado exponencialmente la demanda asistencial. Y como consecuencia de ello ha resultado necesario, durante el tiempo de pandemia, dar respuesta inmediata a los pacientes, adaptar los espacios destinados a su atención, arbitrar los medios necesarios para organizar a los profesionales de forma eficiente y segura y equipar los espacios utilizados para aumentar la eficiencia asistencial de los servicios.

Con estos fines, parte de la partida económica comunicada hoy en Consejo de Gobierno se ha utilizado para la compra y contratación del equipamiento y los suministros necesarios para poder llevar a cabo la campaña de vacunación contra el virus. Así se ha contratado la adquisición e instalación de un sistema de seguridad electrónica para la vigilancia de los puntos de almacenaje de las vacunas de los nueve servicios territoriales de la Junta de Castilla y León; y se ha financiado la puesta en marcha de los servicios de distribución y entrega de los viales de Moderna y Astrazeneca en las mencionadas instalaciones. Todo ello con un valor de 57.653 euros. Para esta misma labor de vacunación, la Comunidad ha adquirido también cuatro millones de jeringas y 2.500.000 agujas con un coste de 581.750 euros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otro lado, se han invertido 1.473.735 euros en material de detección y diagnóstico de enfermedades respiratorias. Y, más concretamente, en 250.000 test de detección rápida de antígenos y 1.800 kits de diagnóstico rápido de los virus de la gripe y del Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

También se han destinado 889.600 euros a la adquisición de 40 respiradores de alta gama. Y, por último, se han empleado los 1.360.415 euros restantes en la compra de material informático y en la contratación del servicio de transporte y logística; ambas inversiones fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad diaria de los centros de Sacyl.