Escolapios Soria presenta su Bachillerato, avalado por los buenos resultados en pruebas externas

Para acceder a la sesión online, será necesario enviar un correo electrónico a [email protected]

El lunes 15 de marzo, a las 18:00 horas, tendrá lugar la presentación de la etapa de Bachillerato a las familias interesadas en que sus hijos cursen sus estudios en Escolapios Soria. Debido a la situación de pandemia por la que estamos atravesando, la sesión informativa se realizará de forma online. Para acceder, será necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] antes del comienzo de la misma.

En la presentación se informará de los diferentes itinerarios que se pueden cursar en el centro así como de todas las actividades en las que se incide relacionadas con la formación en idiomas, lectura y tecnologías de la información y comunicación, así como en el desarrollo del liderazgo, emprendimiento y debate y oratoria, haciendo un mayor énfasis en la innovación educativa. Cabe destacar la implantación de metodologías activas como el Aprendizaje Cooperativo, Problem Based Learning (Aprendizaje Basado en Problemas), Proyectos Interdisciplinares, Proyectos Aprendizaje-Servicio y de Emprendimiento, Mapas Mentales, Rutinas y Destrezas de Pensamiento, Gamificación, Flipped Classroom, Realidad Virtual y Aumentada, etc… con el fin de lograr una implantación real de las Competencias Clave, siendo pioneros a nivel nacional y referentes a nivel internacional.

La oferta educativa de Bachillerato, avalada por los buenos resultados en selectividad, PAEU, EBAU y pruebas externas de referencia internacional, se amplía con el Bachillerato Dual Internacional que permite, a los alumnos que lo deseen, obtener el título americano, además del español; y del Proyecto de Innovación, en colaboración con la Universidad de Valladolid (Campus de Soria), que incide en la investigación y en la ampliación de conocimiento. 

Además, también se hace hincapié, de forma importante, en el desarrollo del  alumnado, de su sentido de la responsabilidad, solidaridad y servicio, promoviendo iniciativas de voluntariado y proyectos de aprendizaje servicio que se valoran de forma positiva en sus calificaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad