Diputación presenta un ciclo online de 'Sorianos ilustres' para difundir su papel en la cultura soriana

La Diputación Provincial de Soria ha presentado un ciclo online de 'Sorianos ilustres' para difundir su papel en la cultura soriana y "todo lo que aportaron para el futuro". Lo ha hecho hoy, 10 de marzo, día en el que se conmemora la llegada de Fray Tomás de Berlanga a las islas Galápagos para descubrirlas, tal y como ha significado el diputado provincial de cultura, Enrique Rubio.

Precisamente estas conferencias comenzarán rindiendo homenaje al Dominico de Berlanga de Duero, y cada personaje será expuesto por "ponentes muy versados" en cada uno de los personajes. 

Este ciclo permitirá redescubrir a todo aquel que quiera acercarse a la cultura a estas "mentes inquietas" para reforzar "el sentimiento de provincia y orgullo de ser sorianos", ha apuntado Rubio, señalando que comenzarán el 14 de abril.

Se podrán ver las conferencias en la web de diputación y estarán colgadas en el Canal Oficial de Youtube: 

Fray Tomás de Berlanga-Estrella Figueras

José Tudela-Isabel Goig

Blas Taracena-Gómez Barrera

Avelino Hernández-César Millán

Maximino Peña-Lourdes Cerrillo

Aurelio Pérez-Rioja-Tomás Pérez

 

El médico Juan Manuel Ruiz Liso ha estado presente en la inauguración y ha querido destacar la figura de Fray Tomás, indicando que tuvo un papel relevante en la defensa de los indígenas, en idear el Canal de Panamá, llevar el plátano a centroamérica, desarrollar la agricultura en Panamá y traer a Europa productos como el tomate o la patata.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad