La nadadora Olga Jedrysiak brilla en Valladolid después de más de un año sin competir

Nunca antes un deportista soriano habría competido en un Campeonato de España de natación adaptada

Este pasado 6 de marzo de 2021, la deportista del Club Natación Soriano Olga Jedrysiak, brillaba en Valladolid después de más de 365 días sin poder competir. La natación adaptada debió de esperar más de un año para poder volver a las competiciones en su categoría absoluta. 

En el entrenamiento, Olga iba haciendo marcas que nunca antes había hecho, entrenando con ilusión desde mayo, allá por el desconfinamiento, por lo que todavía no había podido demostrar todo su potencial. Tanto Olga como su entrenador Sergio, se marcaron un objetivo y era el de competir a nivel nacional y llevar el deporte adaptado soriano al siguiente nivel. Nunca antes un deportista soriano habría competido en un Campeonato de España de natación adaptada y Olga lo ha conseguido.

No solo Olga ha conseguido la mínima del 50 espalda en categoría S11, si no que ha batido dos récords de Castilla y León, el primero por 4 segundos en el 50 espalda con un tiempo de 58.66 (anterior en 1:02:17), si no que batió el récord de 50 libres por 14 segundos, con un tiempo de 59.38 (anterior en 1.13.74). Ganando de esta forma dos medallas de Oro en su categoría. 

Olga ha reconocido que durante el calentamiento se encontraba muy tensa, algo desanimada por cómo se veía en el agua y que ella misma pensaba que "hoy no iba a ser el día". Después de una gran carrera, tuvo que esperar hasta que los resultados fueron oficiales para ver que verdaderamente lo había conseguido. "Su emoción fue tal, que se emocionó y no podía parar de llorar de alegría", explican desde el Club Soriano.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cabe destacar que Olga ha entrenado todos y cada uno de los días desde que reabrieron las piscinas.

Sergio Martín, su entrenador, ve en Olga un ejemplo para muchísimas personas que muchas veces no se atreven a dar el salto o simplemente dicen antes de empezar, "yo no lo voy a conseguir".