La delegada territorial visita el nuevo consultorio local de Cubo de la Solana

Este nuevo consultorio local dará también servicio a las localidades de Almarail, Ituero, Lubia, Rabanera del Campo y Riotuerto

En la jornada de ayer, la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, visitó  junto al gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, y el alcalde de Cubo de la Solana, Jorge Romero, el nuevo consultorio local de este municipio, que está previsto que entre en funcionamiento en los próximos meses.

La inversión del Ayuntamiento para su edificación ha sido de 62.400 euros más IVA, cantidad que salió de la partida para las fiestas patronales, que se debían celebrar entre el 17 y el 20 de agosto del pasado año, pero que finalmente fueron suspendidas a causa de la pandemia por la COVID-19. Para esta obra, el Consistorio ha contado con financiación del ‘Fondo Extraordinario Covid’ de la Junta de Castilla y León, gestionado para los municipios de Soria a través de la Diputación Provincial.

El consultorio consta de una planta baja con dos entradas, por si fuera necesaria la separación de accesos de pacientes por patologías contagiosas, dos consultas, una sala de espera y un aseo adaptado. En total, un edificio de 60 metros cuadrados con posibilidad de aparcamiento en su entorno.

La propuesta técnica fue aprobada en el pasado mes de septiembre por la Junta de Castilla y León para sustituir al actual consultorio, situado en una parcela cercana a la del nuevo centro, y que cuenta con varias décadas de antigüedad. La obra se encuentra en la recta final de su conclusión, a falta de allanar la superficie exterior y canalizar las tuberías, además del amueblamiento y dotación de interiores. Se espera que esté disponible para su puesta en funcionamiento antes de que finalice el primer semestre del año.

Este nuevo consultorio local dará servicio a las localidades de Almarail, Ituero, Lubia, Rabanera del Campo y Riotuerto, todas ellas pertenecientes al Ayuntamiento de Cubo de la Solana, que pertenece a la Zona Básica de Salud de Soria Rural y que cuenta con unas 130 tarjetas sanitarias individuales. Una inversión que persigue la mejora en la calidad del servicio sanitario para los habitantes de la provincia.   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad