La Junta efectúa el pago del saldo de las ayudas por superficie de la PAC 2020 a 62.924 agricultores y ganaderos

De esta manera las ayudas directas pagadas hasta la fecha a los agricultores y ganaderos de Castilla y León alcanzan cerca de 880 millones de euros

Los pagos de las ayudas directas de 2020 se iniciaron el pasado 16 de octubre y con el actual se liquidan los importes pendientes del 5 % de los pagos disociados por superficies como son: el pago básico, el complemento del pago verde, la ayuda directa y específica a jóvenes agricultores, el régimen simplificado de pequeños agricultores y el 10 % de los pagos asociados a los cultivos de proteaginosas y leguminosas, oleaginosas, legumbres de calidad y remolacha. Esto repercutirá directamente a 62.924 agricultores y ganaderos de la Comunidad que reciben ahora 61,8 millones de euros.

En el pago de la liquidación de ayudas a superficies 2020 se han incluido los 599 jóvenes agricultores y nuevos agricultores beneficiarios de derechos de la reserva de pago único 2020, asignada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por un importe asignado a los titulares de Castilla y León de 3.735.207 euros (27,5 % del total nacional). Eso  supone una asignación media en concepto de pago básico de 6.235 euros por agricultor. Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor importe asignado.

De esta manera, los pagos totales hasta la fecha a los agricultores y ganaderos de Castilla y León, en concepto de ayudas directas incluidas en la solicitud de única de 2020, alcanzan los 879.334.981 euros.

Pagos pendientes

En lo que se refiere a los pagos pendientes, solamente restan de liquidar el 10 % de las ayudas asociadas a los sectores ganaderos de vaca nodriza, vacuno de leche, vacuno de carne y ovino-caprino, al estar en estos momentos pendientes de fijar por parte del FEGA los importes definitivos de los respectivos pagos. A este respecto, tan pronto como sean determinados se efectuarán las liquidaciones, recordando que la fecha límite para los pagos directos solicitados en 2020 es el 30 de junio de 2021.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad