La Diputación de Soria firma un protocolo de actuaciones con el Ejército del Aire para el desarrollo de proyectos conjuntos en el ATI

“Este acuerdo supone un antes y un después para el desarrollo del proyecto estratégico del Aeródromo Industrial y Tecnológico de la Diputación de Soria”, ha servido Benito Serrano, Presidente de la Diputación provincial durante el acto de la firma del Protocolo General de colaboración entre el ministerio de Defensa a través del Ejército del Aire y la Institución provincial para el desarrollo de actividades conjuntas y la prestación de apoyos que fomenten el crecimiento del proyecto del ATI.

El proyecto estratégico del Aeródromo Industrial y Tecnológico tiene como objetivo promover la formación y establecimiento de nuevas tecnologías, la diversificación ocupacional, el incremento poblacional y la apertura al exterior, en las infraestructuras actuales y futuras del aeródromo provincial.

Mediante este protocolo, se establecen los términos generales de colaboración entre ambas instituciones, permitiendo iniciar actividades de colaboración orientadas a implementar soluciones innovadoras que hagan posible alcanzar una mayor eficiencia en la gestión de alguna de las flotas del ejército del aire.

Asimismo, el Ministerio de Defensa a través del Ejército del Aire evaluará y pondrá a disposición de la Diputación Provincial de Soria, aquellos servicios de naturaleza operativa, logística, o de instrucción que sean necesarios para el éxito del desarrollo del ATI.

En particular, el Área Operativa se refiere a acuerdos relacionados con el personal, medios aéreos o terrestres, material e instalaciones o equipos, proporcionados por el Ministerio de Defensa a través del Ejército del Aire.

Las colaboraciones en el Área Logística son en forma de apoyo para actividades logísticas que reporten beneficio al Ministerio de Defensa.

En el Área de Instrucción se encuadran actividades con carácter formativo y de divulgación que realice el ‘Centro Integral de Formación Aeronáutica’. En definitiva, en la participación de personal del Ejército del Aire en cursos, seminarios y jornadas que reporten un beneficio mutuo.

Benito serrano, presidente de la Diputación de Soria ha aseverado que hoy comienza una relación de beneficio mutuo “que seguro que resulta beneficiosa para nuestra provincia. Nunca hemos estado tan cerca de volar tan lejos. Agradecemos al Ejército del Aire su tutela y su colaboración”.

José Antonio de Miguel Nieto, coordinador del ATI y vicepresidente ha recalcado que esta firma se abre un horizonte de posibilidades, “para llenar de contenido el proyecto del ATI, que busca atraer empresas y empleo de calidad”.

El presidente de la empresa Layonair, Carlos Escobar, ha recordado que el objetivo del proyecto estratégico del Aeródromo Industrial y Tecnológico “es atender a las necesidades de las aeronaves y sus equipos, tanto civiles como militares que fueran de interés para el Ejército del Aire”

 

El protocolo general tiene una duración de cuatro años, prorrogables por periodos sucesivos de dos años, y estará a cargo del General Subdirector de Gestión de Armamento y Material; y el General Subdirector de Ingeniería de Aviones de caza y sistemas Tripulados Remotamente por parte del Ejército del Aire y de Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial y José Antonio de Miguel, vicepresidente de la Institución de Soria por parte de la Diputación provincial.

Las actividades para desarrollar por este Protocolo no implican ningún compromiso financiero para el Ejército del Aire ni para la Diputación de Soria y no supondrán incremento del gasto público, ni generarán algún tipo de gasto.