6.565 mayores de 80 años y 631 grandes dependientes ya han recibido la primera dosis en Soria

Mañana martes se inicia la vacunación de los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales (grupo 6A)

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria continúa avanzando en la programación y vacunación en la provincia, siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’.

Está prácticamente completada la primera dosis de vacunación a los grandes dependientes y mayores de 80 años de la provincia, salvo excepciones, como algunos pacientes a domicilio de la capital (36), que serán vacunados entre las tardes de hoy y mañana; desplazados a la provincia, para los que se está coordinando la actualización con los distintos centros de salud; y mayores de entre 80 y 90 años pertenecientes otras mutuas o sociedades médicas (Muface, etc.), con cuyos listados está trabajando la Gerencia.

Hasta la jornada de ayer ya se han vacunado con primeras dosis 631 grandes dependientes (grupo 4 de la Estrategia) y 6.565 mayores de 80 años (grupo 5A), todos ellos no institucionalizados

Para la jornada de hoy se ha planificado la vacunación de unas 240 dosis: primeras dosis de estudiantes sanitarios que realizan prácticas clínicas (grupo 3B), segundas dosis a los 30 primeros grandes dependientes vacunados, en las Zonas Básicas de Salud de Berlanga de Duero y Gómara, segundas dosis a 24 mayores institucionalizados que quedaban por vacunar en un centro que retrasó la primera dosis por un brote, y segundas dosis de personal sanitario no considerado de primera línea (grupo 3A).

Mañana martes se inicia la vacunación de los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales (grupo 6A). Se realizará a los menores de 55 años, con la vacuna AstraZeneca, habiéndose programado calendario hasta el próximo lunes, incluido.

Durante esta semana, además, el esfuerzo se centrará fundamentalmente en segundas dosis de personal sanitario no considerado de primera línea (grupos 3A y 3B) y grandes dependientes.

Hasta la jornada de ayer, en la provincia de Soria se habían administrado un total de 18.598 vacunas, habiendo recibido la pauta completa (dos dosis) 4.851 personas.

Teléfono de información sobre la vacunación frente a la COVID-19

Ante el gran número de consultas y llamadas recibidas sobre el proceso de vacunación frente a la COVID-19, la estrategia a seguir y la previsión de vacunación de las personas pertenecientes a cada grupo, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria va a canalizar la información sobre estos aspectos en cada zona básica de salud a través de los equipos COVID-AP.

 

A partir de hoy, los interesados pueden informarse llamando a su centro de salud de referencia, marcando el ‘0’, que es la ‘extensión específica de información de vacunas’. Estas llamadas serán redirigidas a los equipos COVID-AP.

Si la llamada se realiza a través del teléfono 900 222 000 la locución informará al usuario que debe llamar a su centro de salud y marcar el ‘0’.

Cualquier solicitud de información en el Área de Soria, por tanto, se canalizará a través de los teléfonos de los centros de salud o del teléfono del equipo COVID-AP: 975220850, extensiones 38311 y 38312, en horario de 09.00 a 21.00 horas, los siete días de la semana.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad