El Centro de Adultos Celtiberia de Soria da a conocer la figura de Isabel Zendal en el Día de la Mujer

Ejerció un papel esencial en su época, convirtiéndose en la primer mujer en embarcarse en una misión internacional para llevar a América la vacuna de la viruela

El Centro de Adultos Celtiberia de Soria y con motivo de la celebración del día 8 de marzo, ha programado una actividad interdisciplinar consistente en dar a conocer la figura de Isabel Zendal.

Pese a que la mayoría de las personas no han oído nada sobre ella, cabe decir que Isabel Zendal ejerció un papel esencial en su época, convirtiéndose en la primer mujer en embarcarse en una misión internacional para llevar a América la vacuna de la viruela, enfermedad que causó una de las pandemias más mortíferas de la historia de la humanidad y que se cobró a su vez la vida de su madre, hecho que suscitó su interés por la medicina.

Para ampliar más información, el Departamento de Comunicación y los responsables del Plan de Lectura del centro, han elaborado la WEBQUEST Conoce a Isabel Zendal, que estará disponible en la web del CEPA Celtiberia el día 8 de marzo para el alumnado y todo el que quiera profundizar más sobre el tema. En dicha webquest se encontrará toda la información y documentación necesaria, con actividades clasificadas y guiadas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El método de trabajo será la lectura digital, recurso de gran importancia en este centro que ha obtenido por parte de la Junta de Castilla y León el reconocimiento LEOTIC y el nivel 5 en el uso de las Tecnologías de la Comunicación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad