Tres españolas, entre ellas Marta Pérez, dispuestas a hacer historia esta tarde en el 1.500 del Europeo

Una belga, una bielorrusa, dos alemanas y dos británicas, rivales en la final del 1.500 del Campeonato de Europa de Torun (Polonia)
Especial Marta Pérez en Torun

DesdeSoria está en Torun gracias a la colaboración de Caja Rural, Torrezno de Soria, Fogón del Salvador y Ferretería Alberto

Una belga, una bielorrusa, dos alemanas, dos británicas y nada menos que tres españolas haciendo historia atlética disputarán esta tarde (19.50, Teledeporte) la final del 1.500 del Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se está celebrando en la ciudad polaca de Torun.

Esas tres españolas son la catalana Esther Guerrero (una de las favoritas a las medallas según se infirió de las semifinales de ayer), la joven segoviana Águeda Muñoz (que en esas semifinales mejoró su marca en cinco segundos así que será una de las grandes incógnitas esta tarde, además de una de las grandes alegrías) y una vez más la soriana Marta Pérez.

Guerrero y Muñoz se clasificaron muy bien por puestos, mientras que Pérez entró por tiempos después de haber sido cuarta en la primera de las tres semifinales, con lo que tuvo que esperar el desarrollo de las dos siguientes.

Es difícil imaginar una final más abierta de la que se va a poder disfrutar esta tarde. Nada que ver con la final del 1.500 masculino de ayer, que fue casi como cualquier aficionado habría imaginado: Ingebrigtsen en cabeza, Lewandowski segundo soñando un desfallecimiento del noruego y los españoles detrás soñando un desfallecimiento del noruego y del polaco. No hubo desfallecimiento, pero sí descalificación de Ingebrigtsen, posterior recalificación y nueva reclamación del equipo polaco, todavía no resuelta a las 10.15 de hoy sábado (poco después parece que esa recalificación es definitiva).

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Hoy no va a ser así. Las marcas dicen que la favorita sería la belga Vanderelst, pero ayer se metió por tiempos justo por delante de Marta Pérez. En esa primera semifinal atacaron bien Archer y Krause, esta última derrotada recientemente por la soriana en Madrid. En la tercera semifinal, junto a Muñoz, se vio muy bien a la ganadora Hanna Klein.

¿Por quién apostar como ganadora? ¿En qué puesto va a terminar Marta Pérez? Si el campeonato mantiene la rigurosidad en sus horarios, todo ello se sabrá alrededor de las 19.54. La soriana fue octava en 2019 en Glasgow. Mejorar esa posición ya sería un buen resultado. Si ha recuperado bien en este escaso día y medio, y si la carrera sale a ritmo vivo, tratará de aferrarse a las primeras para obtener la mejor clasificación posible.

Muy difícil saber, por tanto, lo que puede suceder hoy. Lo mejor es disfrutar durante toda la jornada, y especialmente desde las 19.50, del mejor atletismo de Europa, el primer gran campeonato de tartán que se organiza en el mundo desde Doha 2019. Solo los que están en todas estas citas saben lo difícil que es llegar a ellas.

Las nueve finalistas, por número de calle, (país)-MMP-MMT:

  1. Águeda Muñoz (España)-4:09.94-4:09.94
  2. Hanna Klein (Alemania)-4:06.86-4:06.86
  3. Esther Guerrero (España)-4:07.47-4:07.48
  4. Daryia Barysevich (Bielorrusia)-4:06.77-4:06.77
  5. Elisa Vanderelst (Bélgica)-4:05.71-4:05.71
  6. Holly Archer (Reino Unido)-4:09.77-4:09.77
  7. Marta Pérez (España)-4:07.37-4:09.44
  8. Gesa-Felicitas Krause (Alemania)-4:08.91-4:09.92
  9. Katie Snowden (Reino Unido)-4:10.09-4:10.43

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad