La recepción de Valcorba, "cuestión de semanas", según ha indicado el alcalde de Soria

También avanza la adquisición de los locales comerciales del palacio de Alcántara, aunque se ha ralentizado la compra de las viviendas por motivos administrativos

La recepción del polígono industrial de Valcorba por parte del Ayuntamiento de Soria es "cuestión de semanas", según ha indicado el alcalde de la ciudad, Carlos Martñinez. El responsable municipal ha señalado que las obras de ejecución de la subestación y, del mismo modo, los técnicos municipales están realizando los últimos informes al respecto, por lo que "en unas semanas esperamos hacer la recepción completa".

En cuanto a la adquisición del palacio de Alcántara, el alcalde espera que la adquisición de los locales comerciales pueda llevarse a Junta de Gobierno Local la próxima semana, con lo que el Consistorio poseería el 95% del inmueble, a excepción de poco más de 200 metros cuadrados que corresponderían a las viviendas existentes. Sobre la compra de dichas viviendas, el alcalde ha indicado que se ha remitido la notificación a los propietarios, pero aún no la habrían recibido, por lo que el procedimiento queda paralizado hasta el momento en el que pueda reestablecerse la comunicación entre ambas partes.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en la jornada de hoy 11.000 euros en ayudas sociales correspondientes a 44 nuevos expedientes. Además, se ha firmado el convenio de colaboración con el Río Duero Soria por valor de 100.000 euros  y otro de 15.000 euros con el Sporting Santo Domingo.

En materia de urbanismo, se han aprobado los estatutos del sector urbanístico emplazado junto al Caballo Blanco para el desarrollo urbanístico del suelo con la instalación de un local comercial, que en principio permitirá ampliar la superficie al público del supermercado que se encuentra en estos momentos en la otra acera junto a la urbanización de La Tejera. En el mismo ámbito municipal, se ha concedido licencia para la edificación de 28 nuevas viviendas y 24 garajes en la calle Obispo San Agustín y se ha concedido permiso para la instalación de un ascensor en un inmueble de la plaza Mariano Granados.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Ayuntamiento también ha dado luz verde a un lote maderable de 146.000 euros y otro de 111.000 euros que podrían permitir nuevos ingresos a las arcas municipales. Por el contrario, el Consistorio debe abonar 17.000 euros a una mujer que indicó haber perdido su empleo por una caída en la zona de El Carmen, tras tropezar mientras circulaba por el pavimento y subía a la acera, una sentencia con la que no cabe recurso.

Por último, se han concedido 174 nuevas ayudas de la partida COVID-19 municipal, para empresarios y autónomos por valor de 228.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad