Carlos Lázaro, nuevo secretario general del sindicato de Enseñanza CCOO Soria

El sindicato ha celebrado su congreso provincial de enseñanza la mañana del jueves 4 de marzo

Este jueves, 4 de marzo, el Sindicato de Enseñanza CCOO Soria, celebraba su congreso para elegir a la nueva dirección del sindicato, así como a las delegaciones que acudirán al congreso provincial de la Unión provincial de Soria y al congreso de la Federación Regional de Enseñanza CyL, que se celebrarán en los próximos meses de abril y mayo respectivamente.

Además, en el congreso, se han hecho propuestas a los estatutos, tanto confederales, de la federación de enseñanza y regionales. Todas las enmiendas han sido aprobadas con mayoría de los votos y entre otros temas, se hablaba de la educación en el ámbito rural, la discapacidad, igualdad o encaje territorial.

De los 15 delegados y delegadas elegidos el pasado mes de febrero  por la afiliación del sindicato de enseñanza, los 15 han votado a favor de la única candidatura presentada, la de Carlos Lázaro Martínez.

Además, el sindicato de enseñanza  ha avalado por unanimidad, la propuesta de éste para su comisión ejecutiva, integrada por el anterior Secretario General Ricardo Sáez Lavilla, la actual Secretaria de Organización de la Unión provincial de Soria Isolda Morales Serón,   los docentes Rosa de Lima Gonzalo Salcedo, José Siro Muñoz Del Río, Carmen Antona Rodríguez y el trabajador laboral de la jcyl Juan Carlos García. Hernández

En el congreso, al que han asistido como Invitados María Teresa Ortega Vázquez, de la Secretaría de Organización de la federación de enseñanza de Cyl y Francisco Javier Moreno Miguel, Secretario General de la Unión provincial de Soria, se ha valorado la necesidad de seguir cohesionando la organización que a buen seguro redundará en beneficio del conjunto de las trabajadores/as de la educación de Soria.

El congreso pone fin a los 12 años de dedicación de Ricardo Sáez Lavilla al frente del Sindicato de Enseñanza CCOO Soria, los 4 primeros como Secretario de Organización y los último 8 como Secretario General del Sindicato. Durante el congreso, se ha agradecido el trabajo realizado durante este periodo, y pese a su jubilación, seguirá trabajando desde la comisión ejecutiva.

El cierre del Congreso, corrió a cargo del  recién elegido secretario general que vino a poner de manifiesto su intención de contar con muchas de las personas de la anterior ejecutiva, en una línea continuista, y con la  intención de trabajar para fortalecer las CCOO Enseñanza de Soria y así, realizar una mejor e intensa tarea sindical que vaya encaminada a mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores.

No faltó el correspondiente agradecimiento a todas las personas que han asistido y participado en el Congreso, que ha transcurrido con absoluta normalidad  y buen desarrollo.

 

Carlos Lázaro Martínez

Carlos Lázaro Martínez comenzó su trabajo como delegado sindical en CCOO SORIA en septiembre de 2017. Es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Funcionario de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, especialidad de francés, ha prestado servicios docentes como profesor durante 30 años en innumerables centros escolares públicos de Lyon (Francia), Zaragoza, Ávila y Soria y actualmente se encuentra destinado, con carácter definitivo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Machado de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad