Soria albergará en julio el I Congreso Internacional de Género y Educación

Organizado por las profesoras del Campus de la UVa en Soria, Laura Álvaro y Carolina Hamodi, reunirá a expertos nacionales e internacionales

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer se presenta el I Congreso Internacional de Género y Educación, que se celebrará en Soria los días 7, 8 y 9 de julio de este año.

Este evento académico, organizado por las profesoras del Campus de la UVa en Soria, Laura Álvaro y Carolina Hamodi surge bajo un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y la Universidad de Valladolid, y cuenta además con el apoyo del Instituto de las Mujeres y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) del Ministerio de Igualdad.

Su objetivo principal es crear un espacio de encuentro internacional para compartir experiencias e investigaciones dentro de diferentes ámbitos (educación formal, no formal, familias, medios de comunicación, etc.) que fomenten la educación en igualdad.

Además de crear un foro donde intercambiar ideas, experiencias e investigaciones sobre la educación para la igualdad; conjugar investigaciones académicas con experiencias educativas en los centros escolares, en la educación no formal y en las familias; crear una red de profesionales y familias interesadas en la educación para la igualdad, fomentando la transferencia de conocimientos bidireccional; y realizar propuestas de cambio para ser implementadas por los diferentes agentes participantes en sus áreas de actuación para avanzar hacia una educación más igualitaria.

El Congreso contará con la presencia de algunas de las figuras más representativas del feminismo y de la educación, tanto de dentro de España como a nivel internacional. Entre otras, Marina Subirats, especializada en los campos de sociología de la educación y sociología de la mujer; y Amparo Tomé, investigadora sobre temas de Género y Educación. Del ámbito internacional participaránel psicopedagogo italiano Francesco Tonucci y Graciela Morgade, subsecretaria de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de Argentina.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entre las personas que impartirán talleres prácticos, se encuentran las periodistas Ana Requena, Lucía Mbomío o Andrea Momoitio; la escritora Iría Marañón; o las expertas en educación Gey Lagar y Carmen Ruíz Repullo, entre otras.

Finalmente, también habrá espacio para la realización de actividades culturales, como es el caso de feria de artesanas rurales, pertenecientes al proyecto La Artesa de la Fundación CEPAIM (proyecto cuyo objetivo principal es mejorar la empleabilidad de las mujeres del medio rural, a la vez que se favorecen sus competencias personales y sociales para el empleo y el autoempleo). En la feria, que se ubicará en el Campus universitario, se podrán encontrar productos elaborados por estas artesanas del programa de CEPAIM, como por ejemplo cosméticos naturales, cuadros, artesanías, etc.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad