Los hosteleros sorianos piden gozar de la misma flexibilidad de la que puedan tener en el resto de la Comunidad

En un nuevo acto de protesta, ponen sobre la mesa que la situación soriana no puede deberse a la hostelería ya que está cerrada
Galería de fotos

Los hosteleros sorianos piden subir a la flexibilidad de la que pueda gozar el resto de la Comunidad. Y es que el presidente de Asohtur, Pablo Cabezón, ha mostrado su preocupación ante las informaciones confusas que les han hecho llegar sobre la posibilidad de que la flexibilización de medidas de la hostelería en la región puedan dejar fuera a Soria. Cabezón ha explicado que, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, habría informado esta mañana a través de la asociación regional de la decisión de no flexibilizar las medidas en Soria por la situación de saturación de la UCI, por lo que desde Ashotur piden que el análisis se haga tomando en cuenta la ocupación de toda la región, ya que desde Soria se están haciendo traslados a otros hospitales. 

A las puertas de la subdelegación del Gobierno de Soria, donde al igual que han hecho otros hosteleros a la misma hora por todo el país, miembros de Ashotur han reclamado ayudas a un sector damnificado por la pandemia con una nueva ruptura de platos. En el acto, Pablo Cabezón ha señalado que en Soria tras dos meses cerrados se sigue "pagando el precio de la pandemia sin compensación" y además, a pesar de tener grandes restricciones la situación "no hace mas que empeorar" a nivel sanitario. No obstante, el presidente de los hosteleros ha afirmado que habrá que esperar a las medidas de la Junta de Castilla y León, ya que "hay discrepancias dentro del mismo gobierno", algo que junto a la gravedad del sector, añade incertidumbre y "confusión" a empresarios y trabajadores.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cabezón cree que todas las instituciones tienen "su parte de culpa" y también echa de menos el respaldo de los políticos locales que "tienen la responsabilidad de defendernos", sin obviar la falta de ayudas estatales y el actual cierre de la administración regional. "La política económica y sanitaria regional no nos está llevando a ningún lado y está quedando demostrado", comentaba. A pesar de los ERTE, Cabezón cree que los problemas en Soria van a ir a más, ya que en el caso de una apertura "mucha gente está buscando alternativas laborales y cuando reiniciemos no tendremos mano de obra", advierte, mientras "sube el paro" en la provincia "con peores datos de la pandemia. Algo se está haciendo mal y es horas de cambiarlo", comenta.

Para el presidente de los hosteleros la reducción de horarios no ayuda, ya que "concentra a las personas", además "si prohíbes todo la gente se va a sus casas a reunirse", lamenta.  

De cara a los próximos meses, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, Cabezón cree que debe haber una coordinación nacional ya que no entiende que cada Comunidad tenga una situación distinta. Cabezón también lamenta que las medidas de apertura que han tenido no hayan sido duraderas y que no se aceptase el "cierre de quince días propuesto para Navidad" para "poder trabajar el resto del tiempo. Es mejor estar cerrados, todos 14 días sin vacaciones, que pagar nosotros el pato dos meses después. No queremos que vuelva a pasar en Semana Santa, que nos dejen abrir un poquito sin que haya grandes reservas hosteleras y luego se nos vuelva a cerrar porque encima la culpa es de la hostelería", sentenciaba, señalando que "es difícil decirlo" ya que quieren trabajar. "Necesitamos que nos dejen abrir el interior, si tenemos que estar con las ventanas abiertas, con las ventanas abiertas, pero que nos dejen empezar a trabajar porque no se nos está compensando. No queremos trabajar porque sí, no se nos compensa por estar cerrados y la gente está cansada de que ese esfuerzo no se vea en unos resultados sanitarios favorables", finaliza.

Galería de fotos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad