Los canteranos del Balonmano Soria, a las órdenes de Dani Gordo, entrenador de Liga Asobal

Participaron en una jornada de tecnificación organizada por la Federación de Castilla y León de Balonmano

Los canteranos del Club Balonmano Soria participaron en una jornada de tecnificación organizada por la Federación de Castilla y León de Balonmano, un entrenamiento impartido por Dani Gordo, uno de los técnicos con mayor proyección del panorama nacional.

La temporada deportiva de las categorías inferiores no está siendo fácil. La situación sanitaria impide que las competiciones se desarrollen y, por tanto, muchos entrenamientos. Un aspecto al que no es ajeno el balonmano. Por este motivo, y ante la dificultad de realizar concentraciones, la Federación de Castilla y León de Balonmano está desarrollando jornadas de tecnificación a lo largo y ancho de la Comunidad con las categorías inferiores de los clubes.

Más de 20 canteranos amarillos de diferentes categorías trabajaron durante algo más de dos horas bajo la supervisión de Dani Gordo, técnico que ha dirigido a equipos de Liga Asobal como Ademar León, BM Nava o la selección de Brasil. El preparador vallisoletano dio una lección magistral a los jóvenes talentos amarillos. "Desde el Área Técnica de la Federación de Castilla y León de Balonmano lo que pretendemos con estas sesiones itinerantes es hacer un seguimiento a las diferentes categorías de formación dado que estamos intentando reengancharnos a las competiciones en la medida que podamos.

Antes o después esto tiene pasar y tratamos de hacer un seguimiento al no poder y ser complejo realizar concentraciones con pernoctaciones y diferentes grupos hemos optado por esta solución más allá de explicar a los chavales que en algún momento volverá a haber concentraciones", relata Dani Gordo.

Durante algo más de dos horas, el preparador dirigió a la cantera amarilla, dando protagonismo a todos los elementos esenciales del balonmano, desde el pase a acciones ofensivas y defensiva entre otros: "Hemos realizado un entrenamiento de técnica individual, trabajar contenidos que para los chavales son familiares y sencillos, explicarles que estamos trabajando para que el balonmano eche a andar".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Covid 19 ha paralizado las competiciones en categorías inferiores, una situación que Dani Gordo reconoce es "atípica" si bien confía en que en poco tiempo se recupere cierta normalidad con el trabajo de base: "A ver si ahora en primavera se puede empezar a competir aunque sea en pistar exteriores y en verano se pueden desarrollar las actividades de campus con mejor aceptación que el año pasado. Espero y deseo que en septiembre puedan regresar las competiciones escolares, estamos viviendo una situación atípica y quiero pensar que estamos en la recta final".

El presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Agustín Alonso Dueñas, acompañó a Dani Gordo en su visita a Soria. Ambos representantes federativos conocieron las instalaciones del pabellón de San Andrés, escenario en el que el Club Balonmano Soria disputa sus encuentros, e igualmente saludaron a técnicos y directivos del club soriano. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad