La Junta convoca las pruebas libres para la obtención de títulos de FP en cuatro familias profesionales

Estas pruebas permiten obtener una titulación en Formación Profesional sin estar matriculado en un centro educativo para cursar dichas enseñanzas
Ver en el Bocyl

La Consejería de Educación continúa su apuesta para que todos los interesados  puedan adquirir, actualizar y ampliar sus capacidades, conocimientos y competencias para su desarrollo personal y profesional.

En este sentido, corresponde a la Administración educativa autonómica organizar, al menos una vez al año, las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional. Estos exámenes permiten obtener dichas titulaciones sin la obligación de cursar las enseñanzas de los ciclos formativos correspondientes.

El departamento que dirige Rocío Lucas señala que estas pruebas están destinadas principalmente a las personas que, no teniendo la titulación, cuentan con la formación y cualificación correspondiente a la profesión que desarrollan, o pueden desarrollar, y quieren obtener el título a través de una prueba por cada módulo profesional. Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica esta mañana la convocatoria para realizar las pruebas de nueve ciclos formativos de cuatro familias profesionales -Administración, Informática y Comunicaciones, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad-.

Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el 16 de marzo en el centro examinador o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Calendario y requisitos

Las pruebas se celebrarán durante el mes de junio. La fecha concreta de realización, así como las características y los ejercicios que las componen -con indicación de su carácter eliminatorio o no-, el tiempo máximo para su realización y los materiales e instrumentos necesarios para su desarrollo serán publicados en el tablón de anuncios y en la página web del centro examinador antes del 10 de mayo. Además, esta información también estará disponible en el Portal de Educación .

Para poder presentarse a estos exámenes, los candidatos deben tener, al menos, 18 años, en el caso del título de Técnico, y 20 para el de Técnico Superior -o 19 para aquellos que estén en posesión del título de Técnico-. Además, deben cumplir alguno de los requisitos de acceso establecidos en la Orden EDU/347/2016, de 21 de abril; y no podrán estar matriculados en el presente curso académico en un mismo módulo profesional de las pruebas convocadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad