La Junta bajará los precios de las primeras matrículas de grado y máster para el curso 2021-2022

Las enseñanzas de grado se situarán en niveles del curso 2011-2012, con una reducción en las tasas de primera matrícula de un 2,68 %

Tras el descenso de las tasas universitarias de más del 25 % de los últimos cursos, la Junta de Castilla y León continúa con su compromiso y propone una nueva disminución para las primeras matrículas de las enseñanzas de grado y máster para el curso 2021-2022. Así lo establece el Decreto por el que se fijan los precios públicos para los estudios universitarios, publicado en la plataforma de Gobierno Abierto.

La Consejería de Educación ha procedido a publicar dicho documento para que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones, dentro del procedimiento establecido para su futura aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

Más allá de los cambios provocados por su adecuación a la normativa vigente, la principal novedad del Decreto para el próximo curso académico es la disminución de los precios de las primeras matrículas. En el caso de los grados, en consonancia con el Acuerdo alcanzado el 27 de mayo de 2020 en la Conferencia General de Política Universitaria, los precios públicos correspondientes a la primera matrícula se situarán en Castilla y León en niveles del curso 2011-2012, justo antes de que estos experimentasen un incremento notable por los efectos de la crisis. En concreto se alcanzará una reducción de un 2,68 %.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, la Consejería de Educación ha decidido reducir los precios de los másteres universitarios, por primera vez para los estudios de postgrado, para adecuarlos a la media nacional del curso 2020-2021. Una decisión que supone, por un lado la disminución de las primeras matrículas de máster habilitante un 27,81 % respecto a los precios vigentes en Castilla y León en el curso pasado; y, por otro, la reducción de un 18,12 % en el caso de los no habilitantes.

Esta medida, junto con las becas para cursar estudios de master cuya resolución se producirá en estos días, contribuirá a fijar talento joven en la Comunidad. Se trata de ofrecer una opción atractiva, también en términos económicos, para que los estudiantes de grado continúen su formación en las universidades de Castilla y León como paso previo al inicio de su carrera académica o profesional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad